Carlos Oviedo sobre la Maestría en Gerencia Educativa Dual UNAB: “Era lo que buscaba”

Sep 7, 2023 | Facultad de Economía y Negocios

Un cambio de liderazgo hizo que el rumbo de Carlos Andrés Oviedo se transformara. Con una trayectoria ganada en el campo educativo, este egresado de la UNAB fue elegido como rector del Colegio Carl Rogers hace un año y medio. Con este ascenso, su reto subió de nivel y con ello la necesidad de fortalecer su desempeño profesional, por eso apostó por una Maestría en Gerencia Educativa.

Carlos Andrés Oviedo, rector del Colegio Carl Rogers y egresado de la Maestría en Gerencia Educativa Dual UNAB, comparte cómo ha adquirido nuevas herramientas para alcanzar el éxito profesional.

Para él, dos variables entraron en juego a la hora de decidirse por la Maestría en Gerencia Educativa Dual UNAB. Una de ellas era la institución escogida, y la otra, el plus que otorga el programa. “Me gustó que fuera ofrecido por una institución muy reconocida a nivel local, y que estuviera coordinado por la Escuela de Negocios. Eso le dio un valor agregado, porque el enfoque es muy gerencial y la metodología es en tiempo real, lo cual encajaba perfectamente con lo que buscaba”, señaló.

Desde las instalaciones del colegio que dirige en Bucaramanga, Oviedo detalla cómo su experiencia académica en la UNAB enriqueció su práctica profesional en varios frentes como: la metodología interactiva de estudio, la red de contactos que ha desarrollado a través de sus relaciones con compañeros y docentes, y las herramientas administrativas y pedagógicas con las que se dotó en su proceso de aprendizaje.

“La metodología y dinámica de las clases me han aportado mucho en mi desempeño profesional”, sostiene Oviedo, quien define su tiempo en el programa en una sola frase: “Ha sido una experiencia académica que vale la pena”.

Visión innovadora

Y es que para el rector del Colegio Carl Rogers, su mayor apuesta era adquirir nuevas herramientas que le permitieran tener una visión innovadora de la educación y esto lo logró al encontrar en la Maestría en Gerencia Educativa Dual UNAB, “un programa muy bien enfocado”. La modalidad dual exige aprender y al mismo tiempo poner en práctica ese nuevo conocimiento desde el terreno laboral.

Hoy como Rector y con la satisfacción de la decisión tomada, Oviedo hace un enérgico llamado a quienes como él buscan trascender a nivel profesional: “el programa enriquece en gran medida la práctica profesional. Aunque no es fácil en términos de inversión de tiempo, los beneficios se hacen evidentes de inmediato, es un programa sumamente importante y valioso”, afirmó.

La Maestría en Gerencia Educativa Dual UNAB ayuda a reforzar una visión integral del liderazgo y dirección con un alto componente en innovación y sostenibilidad. Asimismo, el programa otorga el Certificado de Auditor Interno según la norma ISO 21001 (Gestión de Organizaciones Educativas).

Conoce más de nuestros programas de posgrados o asiste al Upgrade UNAB, el próximo miércoles, 13 de septiembre de 2023, un espacio para explorar de primera mano todos nuestros programas y recibir con tu asistencia beneficios especiales.