Congreso en neurociencia educativa se hará por primera vez en la UNAB

May 8, 2024 | Ciencia e investigación, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Universidad UNAB abre las inscripciones para el primer Congreso Internacional en Neurociencia Educativa, organizado por el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual se realizará los días 6 y 7 de septiembre de 2024 en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del campus El Jardín. Es importante resaltar que el congreso tiene dos modalidades de asistencia: presencial y remota.

“El objetivo es tratar de generar un espacio fructífero para que diferentes profesionales y estudiantes de las ciencias de la educación se familiaricen con estos conceptos y avances que hay en la neurociencia educativa. Quisimos traer invitados que son pioneros en este tema y la idea es impulsar esta área del conocimiento que tiene implicaciones muy importantes para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación básica, media y universitaria”, afirmó Mario Alberto Rosero Pahi, docente del programa de Psicología de la UNAB.

Líderes en neurociencia educativa llegan a la UNAB

El congreso contará con la participación de líderes en neurociencia educativa como el doctor Michael S. C. Thomas (Reino Unido), Dénes Szűcs (Reino Unido), Daniel Ansari (Canadá), Pedro Maldonado Arbogast (Chile), además de la representación local a cargo de Mario Alberto Rosero Pahi, Claudia Salazar Blanco y Santiago Alonso Díaz (México).

“La UNAB siempre ha sido pionera en temas educativos y qué mejor que sea nuestra Universidad ese núcleo que promueva y fortalezca el aprendizaje, que genere esos enlaces entre el campo de la neurociencia y una disciplina como la educación. Muestra de ello es el programa LEI, que es una insignia de educación en Santander, en el que se está llevando a enseñar un paso más allá para comprender cómo podemos afinar procesos pedagógicos y profesionales”, afirmó Sebastián Marín Hine, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil y organizador del Congreso.

Conozca acá toda la información del Congreso

El evento está dirigido a docentes universitarios y de colegio de los sectores público y privado, estudiantes de pregrado y posgrado en disciplinas como psicología, licenciaturas, pedagogía, medicina así como profesionales en psicología, psiquiatría y educación, agentes educativos y público en general interesado en procesos educativos.

Cabe destacar que el congreso tiene un valor de $90.000 para estudiantes de pregrado y posgrado en general, y un valor de $180.000 para público externo, con una preventa de $150.000 hasta el 17 de agosto de 2024. Las personas que estén interesadas en participar en este primer congreso pueden inscribirse en el siguiente enlace.

“Es un congreso importante para los estudiantes en general de ciencias de la educación en la medida que sabemos que el aprendizaje implica cambios físicos en la actividad cerebral, conocer esos cambios y mecanismos es muy útil para orientar las políticas y actividades a nivel curricular y de enseñanza y aprendizaje”, añadió Rosero Pahi, organizador del Congreso.

Sebastián Marín Hine, docente del programa de Licenciatura en Educación Intanfil de la UNAB. / Foto Suministrada.
Mario Rosero Pahi, docente del programa de Psicología de la UNAB. / Foto Suministrada