Seleccionar página

Corrupción, temas judiciales y salud, lideran la agenda temática con un 43% de la información publicada en la sección Bucaramanga de Vanguardia digital

Feb 17, 2022 | Ormic Investigación periodística

Durante las dos semanas de monitoreo realizadas a la sección Bucaramanga del periódico Vanguardia, se recopilaron datos que nos permitieron reconocer ciertos patrones que presenta el medio de comunicación santandereano. Con un total de 48 noticias, se ha podido evidenciar que las temáticas más reportadas en el diario son: Corrupción con un (17%) y Judicial y Salud con un (13%).

Esto índica que la capital santandereana reporta altos índices de violencia e inseguridad, que se ven reflejados en sus noticias más sonadas. Por su parte la salud, es una temática que se mantiene en alza a causa de los continuos reportes sobre la pandemia (COVID-19) y los avances en materia de vacunación.

Debido a la predominancia de ciertos temas y el seguimiento de algunas historias, las noticias tienden a ser un tanto repetitivas. Esto desemboca en un constante flujo de noticias en la sección Bucaramanga.

Archivos adjuntos

Ir al contenido