Seleccionar página

Universidad UNAB abre nuevo proceso de admisión para su Doctorado en Educación

Mar 22, 2024 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Tras el cierre del proceso de admisión del Doctorado en Educación en el marco de la convocatoria de Formación Avanzada 2024-1 del Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad UNAB inicia un nuevo proceso de admisión que estará vigente desde este viernes 22 de marzo y hasta el miércoles 10 de abril para los docentes del país interesados en estudiar este posgrado con recursos económicos propios. 

“Abrimos este nuevo proceso tras finalizar el de becas del MEN y el Icetex porque queríamos dar respuesta como Universidad a la demanda que ha tenido el programa, por la calidad de la UNAB, la modalidad que nos permite llegar a más lugares del país, y por Responsabilidad Social porque sabemos que el Doctorado llega para seguir formando a los docentes de toda Colombia para lograr una educación de calidad en todos sus rincones”, dijo Lina María Osorio Valdés, coordinadora de posgrados de la Facultad. 

El Doctorado en Educación es un programa orientado hacia la creatividad y la innovación, ofertado en convenio con el Centro de Enseñanza Técnica y Superior – CETYS (Baja California, México), ofreciendo así a los estudiantes la posibilidad de obtener una titulación conjunta con esta universidad internacional. Su duración es de tres años y medio (siete semestres), con horarios de sesiones presenciales o teleclase los sábados, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Los pasos para el proceso de admisión al Doctorado son los siguientes:

Cabe aclarar que las  entrevistas de admisión, en las que se debe sustentar el anteproyecto, se realizarán el miércoles 10 de abril. El horario se enviará al correo de cada aspirante y cada uno debe contar con la disponibilidad para ese día.

Los requisitos para iniciar el proceso de admisión son: 

  •  Tener título de maestría (no se aceptarán postulaciones de personas que estén a punto de terminar o están a la espera de su graduación). 
  • Diligenciar la carta de intención y anteproyecto teniendo en cuenta que debe estar alineado a alguna de las líneas de investigación del Doctorado en Educación. Además debe cumplir con una formulación de objetivos clara y coherente con los tiempos y demás elementos de la propuesta, así como utilizar estándares académicos de escritura.
  • Diligenciar hoja de vida en la que debe incluir información sobre la experiencia en investigación y en el ámbito educativo, toda vez que son criterios de selección. Se deben anexar soportes en el orden en que aparecen en la hoja de vida. 

La Universidad UNAB entrará en un receso académico por Semana Santa entre el sábado 23 de marzo y el domingo 31 de marzo. La Coordinación aclara que cualquier inquietud adicional frente al proceso será atendida a partir del lunes 1 de abril.

Nuestra Universidad trabaja permanentemente por ofrecer a la comunidad un portafolio académico personalizable, pertinente y para personas de cualquier edad, con el fin de  estimular habilidades que contribuyan a la empleabilidad y el emprendimiento del país. 

Ir al contenido