Seleccionar página

El 29% de los titulares presentados en la sección Bucaramanga de Vanguardia, en su versión digital, son de carácter técnico

Mar 18, 2021 | Ormic Investigación periodística

Durante este seguimiento de medios se pudo notar que los titulares expectativos son utilizados frecuentemente, ya que generan un interés más alto en el lector para continuar leyendo la noticia y tener seguimiento de la misma, por ende, cuenta con el 50% de los titulares de este análisis. Por otra parte, los técnicos son usados para dar estadísticas o cifras exactas y se usan términos técnicos que requieren un conocimiento previo, en su mayoría para noticias relacionadas con la situación del departamento en cuanto al covid-19, este tipo de titular tiene un 29% dentro del seguimiento. El 18% de los titulares evidenciados en este seguimiento son sensacionalistas, los cuales generan efectos tanto positivos como negativos en el espectador y solo el 3% son confusos, es decir mal redactados.

En cuanto a las fuentes podemos observar que al igual que en el análisis anterior, las fuentes oficiales son las más consultadas por Vanguardia en la construcción de sus noticias ya que el 60% de sus fuentes son de este tipo. Seguidas de los Afectados, la cual cuenta con un 27%, estos testimonios son usados en noticias en las cuales los ciudadanos se ven afectados directamente, donde se convierten en víctimas de la temática del artículo. Finalmente, el 8% de las noticias no manejan una fuente y el 5% cuentan con una fuente experta que ayuda a ampliar la información por parte de una persona que tenga un amplio conocimiento del tema a tratar.

Archivos adjuntos

Ir al contenido