Seleccionar página

El 29,2% de la información de Vanguardia en la Sección Santander, está dedicada a temas de medio ambiente y la variabilidad del clima

Abr 29, 2022 | Ormic Investigación periodística

En este análisis se recopilaron un total de 48 noticias publicadas en la sección Santander, entre el 28 de marzo y el 23 de abril del presente año sin incluir la semana de receso. Cabe resaltar que después de dos informes quincenales, se retornó con el cumplimiento de la cifra (36) de noticias.

En este análisis a la sección Santander, hubo un total de 23 temáticas. El tema de mayor predominancia tuvo que ver con la variante climatológica, puesto que sobre  inundaciones, se observó en 6 noticias, lo que en porcentaje equivale a 12.5%. Al igual que en la mayoría de informes anteriores, una de las categorías que siempre es relevante es el medio ambiente. Esta vez apareció en 5 noticias, lo que representa un 10.4%. Otras temáticas que se evidenciaron en este monitoreo de medios fueron obras, proyectos, protestas y seguridad. Estos temas se percibieron en 3 noticias cada uno.

Por otra parte, en el análisis al lugar donde se desarrollan las notiicas se encontró que la región protagonista es Barrancabermeja con 15 noticias, que equivalen al 30,6%. En segundo lugar se encuentra San Gil con 12 noticias correspondientes al 24,5%. El podio lo completa Región (con este término nos referimos a noticias que se desarrollan en diferentes regiones a la vez) que adjuntó 6 noticias lo cual refiere al 12,2%.

Archivos adjuntos

Ir al contenido