Seleccionar página

El 30% de la información en la sección política de Vanguardia continua centrado en noticias de carácter regional y nacional

May 23, 2022 | Ormic Investigación periodística

Informe final del análisis realizado al medio Vanguardia, sección Política. Durante el período se realizó un análisis de las noticias publicadas en la sección Política de Vanguardia. Este análisis se realizó de lunes a domingo, exceptuando el sábado, es decir 6 días por semana. Con estos resultados podemos afirmar que el tema predominante en la agenda del medio fue “Elecciones” con un 66%, esto debido a que el periodo de análisis fue época de elecciones para el Senado y Cámara del pasado 13 de marzo y las que se aproximan el 29 de mayo a la Presidencia. Este tema se centró más que nada en hablar de cada uno de los candidatos a la Presidencia, campañas y resultados de encuestas.

En cuanto a la región en la que se desarrolló o se ubicó la noticia se obtuvieron los siguientes resultados: Santander y Colombia predominan a la par como la región en la que más noticias se ven, con un 30% ambas. En el caso de Santander debido a que el medio Vanguardia es regional, es decir, hubo varias noticias que tuvieron de centro los políticos o entidades políticas propias de la región. Continuando con Colombia debido a que un tema de relevancia fueron las elecciones de carácter nacional por lo que se vieron noticias desarrollando información que concernía a la población nacional.

Archivos adjuntos:

Informe final análisis de medios sección política.docx

Ir al contenido