Seleccionar página

El 32% de la información presentada en la sección Bucaramanga de Vanguardia, es monopolizada por información de salud y orden público

Mar 22, 2022 | Ormic Investigación periodística

Durante las dos semanas de monitoreo realizadas a la sección Bucaramanga del periódico Vanguardia, se recopilaron datos que nos permitieron reconocer ciertos patrones que presenta el medio de comunicación santandereano. Con un total de 144 noticias, se ha podido evidenciar que las temáticas más reportadas en el diario son: Salud y Orden Público con un (16%) y Social con un (12%).

Esto indica, que la capital santandereana reporta altos índices de violencia e inseguridad, que se ven reflejados en sus noticias más sonadas, como es el reciente caso de Nickol Valentina, quien fue apuñalada en un hurto. Por otro lado, la salud, es una temática que se mantiene en constante flujo a causa de los continuos reportes sobre la pandemia (COVID-19) y los avances en materia de vacunación.

Por su parte en el ámbito de la temática Social, podemos observar un crecimiento exponencial debido a las diversas protestas realizadas por la indignación de los ciudadanos a consecuencia de una falta de orden público.

Archivos adjuntos

Ir al contenido