Seleccionar página

El 64% de los titulares de la sección Bucaramanga están asociados a la expectativa, mientras que el 36% restantes son técnicos y sensacionalistas

Mar 5, 2021 | Ormic Investigación periodística

Aquí podemos notar que en el medio predominan los titulares de expectativa teniendo en la tabla el 64%, ya que mediante el titular de expectativa invitan al lector a ir más allá del titular para acceder a la información. El siguiente porcentaje es el 21% de titulares técnicos que son usados para evidenciar cifras específicas sobre la noticia. Por ultimo están los titulares sensacionalistas con el 14% exaltando los sucesos con adjetivos calificativos, se notó además que en las noticias analizadas carecen de titulares confusos.

Por otro lado, tenemos las fuentes quienes en su mayoría son de carácter oficial con el 56% accediendo a fuentes como ministros, secretarios, alcaldes entre más funcionarios públicos de esta índole. Los siguientes puntajes se reparten en porcentajes cercanos ya que el 19% son fuentes externas, en el 14% de las noticias no se evidenciaron fuentes y el 11% restante son fuentes de afectados o involucrados en las noticias. Vemos que la mayoría de las fotografías usadas son del día de los hechos, esto se refleja en el 57% que se observa en la gráfica contra el 43% de las fotografías que son sacadas de archivo.

Las imágenes en Vanguardia son en su mayoría de apoyo con un 55% estas imágenes son usadas para complementar el contexto de la noticia para los lectores, seguido están las imágenes ilustrativas con el 27%, estas son usadas para añadir información visual. Y el 18% son imágenes genéricas que caben para acompañar diversas noticias.

Archivos adjuntos

Ir al contenido