El 73% de las fotografías en la sección Bucaramanga son de archivo, mientras que el 65% de las noticias publicadas presentan un sesgo neutro

Oct 19, 2021 | Ormic Investigación periodística

n el seguimiento de medios anterior el porcentaje de imagenes de archivo estaba en el 70%, en este seguimiento aumentó y alcanzó el 72,9%. Pudimos analizar el sesgo de las noticias de la sección de Bucaramanga. En esta ocasión el sesgo nuestro fue el mayor con el 64,7%, siguiéndole el positivo con 28,2% y por ultimo el negativo con un 7,1%, nos hace entender que las noticias están siendo contadas de una manera mas centrada y mas neutral sin importar de lo que se esté hablando.

En necesario recalcar cómo influyó la realización del festival de la empanada y el festival gastronómico realizado durante los días en el que se llevó a cabo el seguimiento de medios, en el contenido de las noticias en la sección Bucaramanga. Este es el cuarto período de análisis realizado y hemos notado que la expectativa y las noticias neutras siguen siendo tendencia dejando poco porcentaje para las demás categorías.

Archivos adjuntos

Ir al contenido