Seleccionar página

El 92% de la información publicada en la sección Política de Vanguardia digital, está centrada en las elecciones y la gestión del gobierno saliente

Mar 31, 2022 | Ormic Investigación periodística

A lo largo de estos quince días se analizaron nuevamente 36 noticias. El tema que tuvo más predominancia durante el seguimiento fue ‘Elecciones’ con 31 noticias. Esto se entiende por las pasadas elecciones del Senado y Cámara de Representantes y las próximas elecciones Presidenciales. A comparación del análisis pasado, hubo un aumento de 4 noticias en este tema. Esta reacción demuestra que, al pasar de las semanas, el periódico va dando un mayor tratamiento informativo a las noticias relacionadas con las elecciones.

El siguiente tema fue ‘Gobierno’, que tuvo un aumento de una noticia dando como resultado 2 noticias en estos quince días. Esto demuestra que Vanguardia está dejando de lado informar sobre las acciones del gobierno, por darle mayor importancia a otros temas.

Para finalizar, no se usó el tema de ‘Violencia’, pero sí el de ‘Religión’ con 1 noticia. La única nota hace alusión a la visita de Rodolfo Hernández, candidato presidencial, a Roma para encontrarse con el Papa.

Archivos adjuntos

Ir al contenido