Seleccionar página

El sesgo neutro en la sección económica, va dejando atrás a los sesgos positivos y negativos de semanas anteriores con un 84.8%

Mar 31, 2022 | Ormic Investigación periodística

Durante el cuarto monitoreo se evidenció un aumento considerable en el tipo de fuente experto. Lo anterior no resulta extraño, pues en una sección como la de economía se tienden a presentar muchos estudios realizados por institutos, academias y expertos que hacen parte de las fuentes que engloban el tipo de fuente experto. Este aumento significó un 8%, es decir, la fuente fue empleada en siete noticias más con respecto al monitoreo anterior.

Las fotografías actualizadas de los acontecimientos o sucesos de las noticias disminuyeron nuevamente, luego de un pequeño aumento en el monitoreo pasado. Bajaron un 10%, es decir, pasó de diez fotografías a solo cinco del día.

Así mismo, el tipo de imagen de carácter genérico se mantuvo en el rango (24-25) que obtuvo durante el monitoreo pasado. Sin embargo, el tipo de imagen ilustrativa bajó y pasó de veinticinco a diecinueve imágenes. Cabe resaltar que, a pesar de la diferencia encontrada durante el actual monitoreo, se mantiene la tendencia de encontrar valores similares en cuánto a la cantidad de ambos tipos de imagen. Si bien, para el monitoreo anterior la igualdad fue exacta, no se mantiene tan alejados una de la otra.

Dos de las noticias de la muestra analizada durante el monitoreo no contenían imagen, por ende, se le asignó la variante de “No imagen” dentro del estudio.

Archivos adjuntos

Ir al contenido