Seleccionar página

En la sección Bucaramanga de Vanguardia, la temática Social se posiciona en un 23% debido a casos de acoso sexual en Bucaramanga

Mar 31, 2022 | Ormic Investigación periodística

Para un total de 48 noticias, los temas principales del periódico son: Social (23%), Cultura y Salud (13%) y Educación, Movilidad y Medio ambiente (10%). Con esto, se puede evidenciar que, contrario a las dos últimas semanas, el tema Social tuvo un aumento considerable del (11%). Los temas de Educación, Movilidad y Medio ambiente, por su parte, tuvieron un crecimiento del (1%, 1% y 2%) respectivamente. 

Por último, los temas de Orden público y Salud disminuyeron de manera notable. El primero bajo un (12%) y el segundo bajo un (3%). 

Gracias al seguimiento, se puede notar que el aumento del tema, Social, está relacionado con noticias de acoso sexual. Si bien, estos acontecimientos podrían entrar en temas de orden judicial o corrupción, lo hechos no trascienden  a un ámbito legal y se encuentran en el periódico como un tipo de problematica social. Aunque el tema de Salud disminuyo, las noticias no se centran únicamente en covid-19 o jornadas de vacunación. Ahora dan paso a reportes de enfermedades psicológicas y rehabilitación a menores con discapacidad.

Archivos adjuntos

Ir al contenido