Seleccionar página

En la sección de Economía no se encontraron titulares sensacionalistas, mientras que el 24% de los titulares se tornan confusos

Oct 22, 2020 | Ormic Investigación periodística

Durante la semana del  14 al 20 de octubre se recolectó información de 21 noticias del medio “Vanguardia” en la sección de economía, 3 noticias por día. Se analizó semióticamente titulares, fuentes, sesgo noticioso y los tipo de imágenes que se presentaron durante los días establecidos, comparando los resultados con el análisis de las dos semanas anteriores para identificar las diferencias, similitudes y tendencias en cuanto a lo periodístico.

El análisis cuantitativo realizado muestra que las noticias continúan presentando mayor cantidad de Titulares de Expectativa, este dato en esta semana bajo a comparación de las últimas y se vio en un 52,4% (11 noticias) a comparación con 61,9% de la semana anterior, es decir, con 13 noticias. Algo novedoso esta semana es que no se encontraron noticias con titulares sensacionalistas y en cambio,en cuanto al titular Confuso se mantuvo con un 23, 8% (5 noticias) y por último, está el titular técnico que obtuvo un 23,8% (5 noticias) quien, a comparación de la semana pasada, aumentó un 9,5%.

Archivos adjuntos

Ir al contenido