Seleccionar página

En la sección Política de Vanguardia el 75% de la información corresponde al tema de “Elecciones”

Mar 24, 2022 | Ormic Investigación periodística

Se puede observar que el tema con más predominancia sigue siendo “Elecciones” en este tercer análisis analizado. Con un porcentaje del 75% y presencia del tema en 27 noticias, sigue predominando a pesar de haber pasado 6 semanas desde que comenzó este análisis. En comparación, con el análisis realizado las semanas anteriores, hubo un aumento del 14% y 5 noticias más en las que se trató el tema, esto debido a que el 13 de marzo se realizarían las elecciones al Congreso.

El tema que le siguió en relevancia “Corrupción” con un porcentaje del 19% y 7 noticias. En comparación con las semanas anteriores, este tema presentó una reducción del 9% y 3 noticias menos; algo curioso dado que con las elecciones cerca se esperaría más presencia del tema debido al posible fraude electoral y comprar de votos.

Finalizando con los temas “Violencia” y “Gobierno” con un porcentaje del 3% cada tema y 1 noticia individualmente, mientras que “Gobierno” mantuvo su porcentaje en comparación con las dos semanas anteriores, “Violencia” presentó una reducción del 2% y 1 noticia menos que las 2 que obtuvo en el análisis anterior. Además de esto, el tema “Leyes” no tuvo presencia en lo absoluto en el actual análisis.

Archivos adjuntos

Ir al contenido