Seleccionar página

En las portadas del diario santandereano el fútbol sobresalió con un 11,5%

Abr 8, 2022 | Ormic Investigación periodística

El análisis realizado para la cuarta entrega de monitoreo de portadas del diario Vanguardia, corresponde a la semana del 15 al 28 de marzo de 2022. Observación que se ejecutó desde las categorías, temática y sección.

El tema que predomino fueron las noticias relacionadas con las elecciones, debido a que es uno de los sucesos de mayor importancia en el país. Hubo 14 titulares relacionados con las elecciones, siendo la muestra de mayor número durante estas dos semanas. 14 titulares que representaron un 21,3%

Del mismo modo, el fútbol fue el segundo eje temático que más se presentó durante el presente monitoreo, si bien la sección “Deportes” aparece comúnmente en la portada del diario, que la mayoría de los titulares sean acerca de fútbol, habla de la importancia y popularidad de este deporte.

La cultura y patrimonio fueron el tercer eje temático que más apareció durante esta quincena, lo que nos habla de cómo el diario entiende la región, dando prioridad a la tradición y al patrimonio cultural. Así mismo, la temática cultura y patrimonio representó un 8,2%, es decir que cinco titulares abordaron temas relacionados con la cultura y patrimonio.

Por otro lado, La sección “Economía” fue la cuarta sección que más se presentó durante el presente monitoreo, pues estuvo presente (7) veces, lo que representó un 11,5%.

Archivos adjuntos

Ir al contenido