Estudiantes tecnológicos UNAB realizarán movilidad a Francia a través del ICETEX

Nov 20, 2023 | Eres Global, UNAB Tec

Por primera vez desde su creación, un grupo de estudiantes de la Tecnología en Dirección Comercial de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la Universidad UNAB realizará una visita de movilidad internacional. Los alumnos visitarán las instalaciones de la Université Le Havre Normandie en la ciudad de Le Havre, Francia, en donde realizarán actividades académicas durante cinco días.

La Tecnología en Dirección Comercial se ofrece en convenio con esta institución francesa, gracias a una alianza estratégica establecida entre la UNAB y el Instituto Universitario Tecnológico de Le Havre. Como resultado, se hizo una adaptación del programa Técnicas de Comercialización del de esta institución francesa, haciendo que la tecnología de la UNAB sea similar en un 80 % en su plan de estudios y metodología. Como parte de dicha adaptación, en la tecnología se incluyó además la enseñanza del idioma francés como requisito para los estudiantes.

“El objetivo de esta visita es poder lograr planes de trabajo colaborativos con esta universidad que permitan en un futuro que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus prácticas profesionales en empresas francesas e incluso vincularse laboralmente en ese país. Lo que queremos es estrechar lazos y fortalecer ese relacionamiento para beneficiar a los estudiantes”, comenta Yaira Marie Alfaro Barón, coordinadora de la Tecnología en Dirección Comercial.

Junto con la coordinadora, los tres estudiantes de esta tecnología que realizarán la movilidad son: Anderson David Villamizar Gamboa, Sebastián Contreras Jones y Analuz Beatriz Nava Portillo. Los cuatro participantes viajarán con destino a Francia el próximo 25 de noviembre y regresarán al país el 3 de diciembre. El viaje es posible gracias al ICETEX, institución que apoyó la movilidad de estos alumnos a través del Programa Expertos internacionales del ICETEX”.

De izquierda a derecha: Anderson David Villamizar Gamboa, Sebastián Contreras Jones, Yaira Marie Alfaro Barón y Analuz Beatriz Nava Portillo / Foto: Erika Díaz