Estudiantes UNAB vivieron experiencia cultural en Estados Unidos

Abr 2, 2024 | Institucional

Los estudiantes participaron en la convocatoria Disney International Program de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad UNAB, que les permitió realizar una pasantía, durante seis meses, en Walt Disney World Resort trabajando en los parques temáticos y hoteles de este famoso destino turístico.

El evento de entrega de certificados se desarrolló en la Hostal de la Universidad UNAB / Foto Erika Díaz

“Los estudiantes deben tener un concepto claro de lo que quieren obtener de esta experiencia. Nosotros buscamos jóvenes que quieran ir a aprender y quieran tener una experiencia cultural, igualmente, que se sientan orgullosos de su cultura para que la puedan compartir con todos los visitantes que van a Disney”, aseguró Javier Reyes, reclutador senior del programa internacional de Walt Disney World. Igualmente, destacó que la clave de este programa es que los estudiantes tomen ventaja de todos los servicios y oportunidades que les ofrecen, ya que pueden trabajar en los diferentes complejos turísticos de esta empresa en Estados Unidos.

Los once jóvenes de los programas de Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Financiera, Comunicación Social e Ingeniería Industrial, al mismo tiempo que trabajaban en Disney, practicaban y perfeccionaban su dominio del idioma inglés cursando algunas materias, de sus carreras, en el instituto Tompkins Cortland Community College, lugar que los certificó por esta experiencia.

“Es una experiencia inolvidable y la volvería a repetir muchas veces. En este programa uno aprende sobre el desarrollo personal, de comunicación, socialización ya que se hacen nuevos amigos y se conoce mucha gente, entonces es un proceso enriquecedor. Disney es el lugar más mágico que existe y las personas que vayan van a tener una experiencia soñada”, comentó Santiago Llano Barrera, estudiante del programa de Administración de Empresas modalidad Dual.

Los estudiantes que participaron en este programa desarrollaron conocimientos y habilidades para su vida profesional, a través de un aprendizaje inmersivo combinando cursos académicos con experiencia laboral en un entorno multicultural.

“Participar en esto es una montaña de emociones, pude hacer muchos amigos, estuve muy contenta con el trabajo y todo es muy organizado lo que facilita estar allá. La ventaja es que uno puede disfrutar de los parques, conocer ciudades y puede aprovechar al máximo el tiempo libre”, manifestó  Ana María Morales, estudiante de Psicología, quien además invitó a los estudiantes de la UNAB a que participen en este programa “salgan de su zona de confort, puede que dé un poco de miedo al principio, pero van a disfrutar todo el proceso”.

Mayor información

Las personas interesadas en participar en esta experiencia podrán acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales ubicada en el campus del Jardín o podrán escribir al correo movilidad@unab.edu.co para recibir más información.

La UNAB reafirma su compromiso de seguir promoviendo oportunidades de internacionalización para sus estudiantes, y continuará explorando nuevas alianzas y convenios con empresas de renombre como Walt Disney World Resort para brindar experiencias únicas de aprendizaje y crecimiento profesional.