Factor 3: Desarrollo, gestión y sostenibilidad institucional

Sep 26, 2022 | Acreditación

Contar con una arquitectura institucional articulada al servicio del desarrollo permanente de nuestras labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión, corresponde con nuestra naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología y contexto regional.

Sus integrantes Liliana Martínez Porras, de Gestión Humana; Jose Manuel Uribe Valero, director financiero; Luz Stella Rueda Cadena, directora del programa de Ingeniería Financiera; Javier Ricardo Vasquez Herrera, vicerrector Administrativo y Financiero; Andrea Amaya Ibañez y Jose Gregorio Hernandez Sanchez de Planta Física, y Luis Fernando Rueda Vivas, de Comunicación Organizacional, lideran este factor que es esencial para mostrar la gestión de nuestra Universidad y su sostenibilidad.

Algunas de las fortalezas identificadas en el proceso de autoevaluación son:

• Las diferentes opciones de apoyo financiero que brinda la Universidad para el pago de la matrícula en cada periodo: Becas UNAB, Becas ‘Rafael Ardila Duarte’, descuentos, Fondo Solidario UNAB y la creación de mecanismos de financiación FlexiUNAB – corto y FlexiUNAB – largo.
  • El 78 % de los ingresos de la universidad son destinados para solventar las necesidades de infraestructura y tecnología.
  • El proyecto Gestión de cultura organizacional y desarrollo del talento humano ha permitido a la Universidad el desarrollo del personal administrativo, directivo y profesoral, generando un talento humano capacitado, pertinente, con capacidad de liderazgo y enfocado al logro del propósito central y el objetivo retador.
Becados Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte
Beneficiarios Fondo Solidario

Además, el proceso de autoevaluación permitió al equipo identificar cuáles son esas oportunidades de mejora para seguir en búsqueda de la alta calidad:

• Hay necesidad de continuar con la dinámica relacionada con el fortalecimiento de la infraestructura física y digital para las áreas académicas y administrativas, lo cual está contemplado en el plan de capitalización de la infraestructura de la universidad.
  • Continuar fortaleciendo el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad a fin de articular acciones relacionadas con los procesos y documentación para obtener procesos ágiles.
  • Las oportunidades de mejora derivadas del estudio de capital comunicacional en relación a trabajar con más énfasis en acercar a los estudiantes y corporados como públicos de interés que requieren mayor atención. De igual manera, la renovación de la página web así como cambios dentro de la estructura de relacionamiento interno.

Si te interesa conocer más sobre estos resultados, recuerda que aquí los encontrarás.