Seleccionar página

Graduado destacado: Gestión social

May 16, 2020 | La calle del medio

Sergio Alberto Pérez García uno de los seis nominados en la categoría de Graduado destacado, en esta primera edición de Los Premios Gilles. Es Comunicador Social Organizacional y Comunicador Social Periodista con Maestría en Administración Gerencial – MBA y experiencia en Planeación estratégica para la alineación de las organizaciones a las demandas del Desarrollo Sostenible.

Sergio Alberto Pérez García es uno de las nominados en la categoría: Graduado destacado, en esta primera edición de Los Premios Gilles. Sergio trabajó en Vanguardia Liberal como periodista, reportero gráfico y diagramador durante 3 años, luego se especializó en asuntos de economía y fue redactor del periódico La República como corresponsal en Medellín durante 5 años  y desde hace 20 años, es el responsable de la estrategia de posicionamiento  del componente de Gestión Social de la compañía exportadora de banano C.I. Unibán S.A. desde su Fundación del mismo nombre.

Cuenta con 19 años de experiencia en gestión social de proyectos en zonas de alto grado de vulnerabilidad en Colombia. En los últimos años ha centrado su labor en el posicionamiento del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Unibán, donde es coordinador de relaciones públicas y comunicaciones. Es considerado como un profesional con autonomía, pensamiento crítico, ética, creatividad y sensibilidad social y humana. 

La postulación de este egresado se fundamenta en el acompañamiento que ha realizado desde la comunicación a proyectos de desarrollo socioeconómico y educación en zonas de alto grado de vulnerabilidad como los es el Urabá antioqueño y la Zona Bananera del Magdalena. La labor desempeñada ha exigido el desarrollo de estrategias comunicacionales que permitan visibilizar los impactos positivos que realizan los empresarios bananeros colombianos en medio del conflicto armado que ha vivido el País y en especial el Urabá antioqueño.

Esta labor se ha realizado de manera conjunta, con entidades del orden regional, departamental, nacional e internacional. En ese marco se destaca la formulación de 12 proyectos con el Gobierno de Japón en Colombia para el Fortalecimiento de la infraestructura educativa en las regiones bananeras, así como, la Formulación del  programa de Fortalecimiento a los productores plataneros de Utrabá y los pequeños bananeros del Magdalena con la Embajada del Reino de los Países Bajos que tuvo una duración de 3 años. Estos son dos ejemplos para citar de los más de 40 proyectos formulados en los que ha tenido participación nuestro egresdo.

La experiencia que ha logrado acumular Sergio, le permitió ser parte del equipo que documentó la experiencia del proceso de gestión social de la compañía con el libro “Modelo de Gestión Social para para el mejoramiento de la calidad de vida” y el “Manual Metodológico para para la organización y la participación comunitarias” que fue publicado en el año 2010. Estos documentos aún están vigentes y son las herramientas de trabajo de los asesores sociales en campo.

Sergio en la actualidad está a punto de presentar el primer documental para cine “Urabá, rutas del agua” del cual fue su productor ejecutivo y que logró animar a las directivas de una empresa muy tradicional antioqueña,  a contar la historia de esta región con su propio acento. Esta película fue grabada el año 2019 en la región de Urabá en Colombia, así como, en Inglaterra (Londres, Liverpool, Basingstoke y Southhampton) y Países Bajos (Rotterdam, Amsterdam y  Uigesst). El documental está en la fase de posproducción y se espera estrenar a final del año 2020. 

Este apasionado por  la comunicación que está convencido en el perfil y el desarrollo de comunicadores integrales, vibra con su Universidad Autónoma de Bucaramanga desde que inició su profesión y las veces que portó orgulloso la camiseta del equipo de fútbol de la U.  Tambén fue monitor de fotografía y audiovisuales en el inicio de su carrera. Hasta la fecha ha sido profesor en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Fundación Universitaria Luis Amigó y la Colegiatura Colombiana en materias asociadas a la comunicaión. Su labor la desempeña actualmente en las zonas rurales de Urabá y Santa Marta. 

Trabajos realizados: 

Página C.I. Unibán S.A.: http://www.uniban.com/index.php/es/

Página Fundación Unibán: http://www.fundauniban.org.co/

Clip proyectos Gobierno Japón: https://www.youtube.com/watch?v=5YtUaAQbO-g

Clip creación Orquesta sinfónica de Urabá: https://www.youtube.com/watch?v=dcQeVNGANS4

Programa de TV: https://www.youtube.com/watch?v=QMghpk3sBDA&t=13s

Programas Urabá: https://www.youtube.com/playlist?list=PLI1cXrf1ESviJmUhTETu3ciiamFLZwyFG

Programas Magdalena: https://www.youtube.com/playlist?list=PLI1cXrf1ESvjdeJk4RIP6QWk_B7skgZST

Sergio es el productor ejecutivo del primer documental para cine “Urabá, rutas del agua” el cual cuenta la historia de esta región con su propio acento

Archivos adjuntos:

Modelo de gestión social

Ir al contenido