El Instituto Caldas eligió su Gobierno Escolar para el 2024

Feb 23, 2024 | Institucional

La estudiante de grado once, Mariana Medina, fue elegida por sus compañeros para ser la personera estudiantil y que los represente ante el consejo estudiantil en el Instituto Caldas. “Estoy muy feliz, esto es un sueño hecho realidad porque he estudiado toda mi vida en este colegio. Sinceramente lo que quiero es entregarles la mejor versión del colegio, trabajando de la mano con los estudiantes, para que sientan que este es su segundo hogar”, afirmó Medina.

Mariana Medina, nueva personera estudiantil del Instituto Caldas. / Foto Erika Díaz

Así quiere mejorar el Instituto Caldas

Sus propuestas más destacadas están enfocadas en el ámbito de la convivencia. La primera es “Con amor a nuestro niño interior” y “Oasis emocional” que se centran en el cuidado de la salud mental y el manejo asertivo de las emociones.

Estos espacios fomentan el desarrollo de habilidades de liderazgo, empatía y responsabilidad cívica, que son esenciales para el crecimiento personal y el éxito futuro de los alumnos. “Buscamos que los jóvenes hicieran una campaña transparente, que convencieran a sus compañeros a través del diálogo y la fuerza de los argumentos que plantearon en sus propuestas”, aseguró Claudia Lucía Salazar, rectora saliente de la institución.

Los voceros y la personera estudiantil asumen su nuevo rol comprometiéndose a representar fielmente los intereses y preocupaciones de sus compañeros. / Foto Erika Díaz
La jornada electoral del Instituto Caldas contó con la participación de 900 estudiantes que votaron de manera virtual. / Foto Erika Díaz

Vea acá todas las imágenes destacadas de este evento

Igualmente, en este evento se escogieron a los 38 voceros que representarán a los estudiantes de cada grado y sección del colegio quienes trabajarán de la mano con la personera para desarrollar su plan de gobierno.

“Estamos orgullosos de la elección de la personera y los voceros, les dijimos que tienen una gran responsabilidad y compromiso con sus compañeros. Igualmente, que cuentan con todo el apoyo de los docentes y administrativos para trabajar juntos por el bienestar del colegio”, manifestó Alejandra Garcés, rectora entrante del Instituto..