Seleccionar página

La fuente Oficial abarca el 51% de la información en la sección política de Vanguardia

Mar 24, 2022 | Ormic Investigación periodística

Se puede observar en los resultados que “Oficial” sigue siendo el tipo de fuente más usada para darle veracidad a la información presente en las noticias con un porcentaje del 51% y estando presente en 22 noticias. En comparación con el análisis anterior podemos ver que se presentó un aumento del 9% en cuanto a la usabilidad de este tipo de fuente.

 “Ciudadano” y “Sin fuente”, que presentaron el mismo porcentaje de 12%, se evidencia por un lado que “Ciudadano” fue usado un 7% más que las anteriores semanas y, por otro lado, que la característica de “Sin fuente” es una idea a considerar dentro del análisis, dado que no había estado presente esta carencia de fuentes en noticias analizadas anteriormente.

Para finalizar el uso de la fuente “Víctima” tuvo una predominancia del 7% y estuvo presente en 3 noticias, en comparación con el análisis anterior se presentó una reducción del 15%; esto podría deberse a la reciente carencia de fuentes para verificar la información presentadas en las dos últimas semanas.

Archivos adjuntos

Ir al contenido