Seleccionar página

La historia de la Casa editorial El Tiempo contada de forma creativa por Felipe Jaimes y Gimena Velandia desde el periodismo en contexto nacional

Sep 11, 2020 | Ormic Investigación periodística

Tras la caída de la dictadura del general Rafael Reyes Prieto, la creación del partido político Unión Republicana (UR) y la elección en 1910 por la Asamblea Nacional al republicano Carlos E. Restrepo como presidente de la república, en 1911, el abogado Alfonso Villegas Restrepo fundó el periódico El Tiempo.

Este periódico buscó apoyar la administración de Restrepo Restrepo y los ideales republicanos. Pero dos años y medio después, Villegas acusando a las deudas y al agotamiento físico, decide venderle el periódico a su cuñado, Eduardo Santos Monteviejo. Fue así que desde 1913, la familia Santos incrementó su influencia en la vida política y el periodismo del país desde inicios del siglo XX. El Tiempo superó las deudas y Eduardo Santos contrató a su primo, Enrique Santos para que juntos aportaran desde sus columnas el nuevo rumbo ideológico y comercial del medio impreso.

Felipe Jaimes y Gimena Velandia caricaturizan la historia de la Casa Editorial El Tiempo

Archivos adjuntos

Ir al contenido