Seleccionar página

La historia del conglomerado Sarmiento Angulo comienza en 1959 con la construcción y posteriormente se expande hacia el sector financiero y editorial

Sep 17, 2020 | Ormic Investigación periodística

El grupo empresarial Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSA) es uno de los grupos empresariales más importantes de Colombia, siendo el más grande todos. Esta organización empieza a desarrollarse desde 1959, a través de la incursión en el sector de la construcción. En 1970 se crea la empresa Seguros Alfa S.A y se compra el Banco de Occidente, que en su momento atravesaba una grave crisis financiera por 72 millones de pesos. Dos años después se crea la Fundación de la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas. Seguidamente en 1974 se crea la Fundación de la Corporación Financiera Los Andes.

Esta organización agrupa empresas e inversiones en distintos sectores de la economía como en la parte financiera, agroindustria, energía y gas, infraestructura, hotelería, minería e industria, construcción e inmobiliario y medios de comunicación. El principal motor de su funcionamiento es el sector financiero, encargado de inversiones, acciones y valores mediante distintos holdings empresariales. Es por esto que a continuación vamos a hacer énfasis en la evolución del Grupo Aval.

La historia del conglomerado sarmiento Angulo contada por Álex Riaño y Ana Flórez

Archivos adjuntos

Ir al contenido