La organización Ardila Lülle es propietaria de más de 50 medios de comunicación. Una de las principales agrupaciones empresariales de Colombia

Sep 30, 2020 | Ormic Investigación periodística

La Organización Ardila Lülle (OAL) es uno de los principales agrupaciones empresariales de Colombia y de América Latina. Las empresas que conforman la organización están dedicadas a la producción y transformación de bienes y servicios en los sectores de bebidas, ingenios azucareros, comunicaciones, empaques, agroindustria, seguros, deportes y automotores, entre otros.

Su casa matriz es la empresa Carbe S.A, a través de ella Carlos Ardila Lülle maneja la propiedad en más de treinta empresas en distintos sectores de la economía nacional.El principal propietario de esta organización es Parklake Investment Inc. Empresa panameña perteneciente a la Organización Ardila Lülle, con el 63,4% de las acciones, seguido de Carlos Ardila Lule, como propietario individual con 18.24% y  Eugenia Gaviria de Ardila, su esposa con el 16.83%.

Según la Revista Forbes Carlos Ardila ocupa el tercer lugar entre los empresarios más ricos de Colombia. La empresa más representativa del grupo es Postobón, pero OAL está compuesto también por otras empresas de gran relevancia como Incauca y Los Coches, y además tiene participación en empresas extranjeras como Cinépolis.

Video creativo realizado por Jesús Núñez y Helenny rincón sobre el conglomerado Ardila Lûlle

Archivos adjuntos

Ir al contenido