Seleccionar página

La sección Área Metro, se destaca por contar con 15 noticias (21%) en las 12 portadas analizadas en Vanguardia Digital

May 23, 2022 | Ormic Investigación periodística

Se realizó un análisis de 12 portadas (18 de abril – 1 de mayo) al periódico digital: Vanguardia. El monitoreo se llevó a cabo en las secciones y temas que manejan el diario.  

La sección, Área Metro, cuenta con 15 portadas para un porcentaje de 21%. Esto se ve reflejado en los informes sobre la llegada de buses eléctricos a la capital santandereana. Así como, la solicitud para aumentar el número de agentes de tránsito en Bucaramanga. En segundo lugar esta la sección, Nacional, con un total 10 portadas para un porcentaje del 14%. Esa cifra se puede evidenciar en los informes asociadas al ‘fracking’, nuevas medidas que se adoptarán para las elecciones presidenciales y noticias relacionadas con temas sociales. 

Por último, están las secciones: deportes, internacional y economía. Con porcentajes de 13% y 11%, respectivamente. Esto se puede demostrar en portadas sobre él logró del tenista, Daniel Galán. La propuesta del proyecto de ley de castración del gobierno de Pedro Castillo y el problema del sistema pensional en Colombia.

Archivos adjuntos:

Portadas-Bucaramanga-final.docx

Ir al contenido