Seleccionar página

Las noticias sobre Covid-19 descienden lentamente y adquiere protagonismo la información deportiva y social en las portadas impresas de Vanguardia

Mar 4, 2022 | Ormic Investigación periodística

Mediante el análisis hecho a las 12 portadas encontramos que el mayor espacio lo dedican a mostrar noticias e imágenes de acontecimientos que han ocurrido en el Área Metropolitana (19%) seguido, está la sección de economía en la que se pueden identificar noticias de corte nacional que involucran aspectos como empleo, PIB y tasa de valores. En tercer lugar, hallamos las secciones de deportes y acontecimientos nacionales que datan hechos importantes de las diferentes regiones.

En este estudio, evidenciamos que hay variedad de temáticas, sin embargo, lo que tiene que ver con deportes es lo que más se muestra, es posible afirmar que todos los días disponen de un espacio para informar sobre los distintos deportes siendo el fútbol el más mencionado.

En el segundo lugar se encuentra los temas sociales, en los cuales se identifican noticias de farándula, cultura y eventos. Los temas de salud y política ocupan el tercer lugar, puesto que en las portadas encontramos noticias sobre covid-19 y vacunas principalmente, por otra parte, las propuestas y los escándalos de los candidatos son las temáticas de política más encontradas.

Como conclusiones podemos definir que Vanguardia al ser un periódico regional enfoca sus noticias en el departamento de Santander y principalmente en el Área metropolitana, además diariamente dedica un espacio para informar a los lectores sobre los acontecimientos deportivos.

Archivos adjuntos

Ir al contenido