Seleccionar página

Los afectados y ciudadanos del común, son el tipo de fuentes que se incrementan con un 41% en las noticias de la sección Santander

Mar 31, 2022 | Ormic Investigación periodística

En este análisis semiótico hecho a la sección Santander, del periódico Vanguardia digital, se recolectó un total de 34 noticias desde el 14 al 27 de marzo de 2022. 

Luego de la semana de elecciones, el periódico retomó con normalidad su ritmo de publicaciones. En este reporte quincenal hubo un mayor cubrimiento en localidades de Santander que dio lugar a la reaparición de fuentes de origen ciudadano. La semana anterior contó con solo tres fuentes en la gráfica (oficial, afectado y ciudadano), mientras que esta semana las personas de las distintas localidades de la religión vuelven a tener voz.

Las fuentes fijas del periódico siguen siendo las oficiales con 50%, un porcentaje mucho menor comparado con la semana pasada en el que ocupaba el 75,6% de la gráfica. La fuente Ciudadano aumentó de forma significativa pasando de un 7,3% a un 21,8%, al igual que la fuente Afectados que pasó de un 17,1% a un 19,2%. La presencia de voces expertas se hace presente en el 6,4% de todas las noticias recolectadas en la semana. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido