Seleccionar página

Los expertos aparecen con más regularidad en la información de Vanguardia y como novedad se incluye un análisis asociado al ámbito de las noticias económicas en las que predomina la información nacional

Oct 14, 2022 | Ormic Investigación periodística

El segundo tipo de fuentes más concurridas en la sección política dentro de las noticias seleccionadas fueron los expertos, correspondiente al 12.8% del total de fuentes encontradas, una reducción de un total de 0.5% de puntos porcentuales en relación al reporte anterior.

Tipo de fuentes utilizadas en la sección política

En la sección económica se obtuvieron una serie de resultados de los cuales podemos resaltar que la mayoría de las fuentes fueron oficiales. Es decir, que en el ámbito económico se da más relevancia al origen de la fuente si ésta proviene de representantes de instituciones políticas o empresas representativas de la región. Cuentan con muy pocas fuentes enfocadas a los ciudadanos o afectados.

Ámbito de las noticias en la sección económica

En la sección Bucaramanga y Área metropolitana se clasificaron tan solo 63 noticias sin fuente y una mayoría de 277 noticias con fuente, de las cuales predominaban los entes oficiales (alcaldía, gobernación, secretaría de salud, dirección de tránsito, etc) con un total de 196. 

Finalmente, en cuanto al tipo de imágenes, en la sección judicial se puede observar que en las dos primeras semanas se mantiene el mismo rango de archivo y de día. A partir de la cuarta semana se empieza a ver un incremento en el trabajo visual por parte de los comunicadores de Vanguardia. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido