Los titulares de expectativa abarcan el 83% de la información en la sección política de Vanguardia. Pero los sensacionalistas y confusos ocupan el 15%

Abr 28, 2022 | Ormic Investigación periodística

En estas dos semanas de análisis pudimos evidenciar que el tipo de titular que sigue predominando es el titular de “Expectativa” con un 83% y estando presente en 45 noticias de las analizadas. En comparación con el análisis anterior, este tipo de titular presentó un aumento del 11%. Continuando con el tipo de titular “Confuso” y “Sensacionalista”, pudimos evidenciar que tienen una presencia del 8% y el 7% ambos en las noticias analizadas, siendo un titular visto en 4 noticias cada uno. Por el lado del “Confuso” evidenciamos un aumento del 2% en comparación con el análisis anterior, contrario al tipo “Sensacionalista” que presentó una reducción del 10%.

Para finalizar, el tipo de titular “Técnico” tuvo una presencia del 2%, con 1 noticia en la que se vio este tipo de titular. Se pudo evidenciar una disminución del 4% de este tipo de titular en comparación con el análisis anterior.

Archivos adjuntos

Ir al contenido