Maestro por un día, nuevo voluntariado de la Universidad UNAB

Dic 11, 2023 | Transformación Social, Plan de desarrollo, Somos UNAB

Las direcciones de Transformación Social y Educación Continua y Consultoría de la Universidad UNAB, dieron apertura a la estrategia Maestro por un día, con la conferencia denominada: Cómo potenciar el liderazgo social y empresarial, a cargo de Ovidio Peña Vega, speaker, formador empresarial y docente de posgrados.

Un espacio al que asistieron líderes sociales, así como de pequeñas y medianas empresas de Santander,  para conocer esta iniciativa que consiste en convocar a profesionales, pensionados y administrativos de la Institución, así como a cualquier persona dispuesta a compartir sus conocimientos y tiempo con niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de comunidades vulnerables de Bucaramanga.

“Esta acción de voluntariado busca brindar oportunidades de formación en diversas áreas, desde habilidades profesionales hasta conocimientos prácticos, a aquellos que pueden beneficiarse enormemente de ellas”, indicó Doris Barreto Osma, directora de Transformación Social UNAB.

Las direcciones de Transformación Social y Educación Continua y Consultoría de la Universidad UNAB dieron apertura a la estrategia Maestro por un día a través de una conferencia a la que asistieron líderes sociales y empresariales de Santander.

El líder social de la Comuna 14 de Bucaramanga, Omar Bermúdez, participó en esta conferencia y reveló ante los demás asistentes parte de su historia, la de un joven que atravesó por muchos inconvenientes antes de dedicarse al proyecto de turismo comunitario llamado Explora BGA y, con emoción, expresó que “aprender para enseñar” se permite desde actividades como las que brinda la UNAB.

A través de talleres o acciones participativas y experiencias enriquecedoras, los voluntarios serán “maestros por un día”, aportando no solo sus habilidades técnicas, sino también su pasión y dedicación para inspirar y empoderar a otros. “Hay personas que tiene vocación de servicio social, pero no tiene herramientas para conectarse, en este espacio buscamos que ellos tuvieran herramientas para desarrollar habilidades interpersonales, entender que es una misión que la gratificación no viene por lo material sino por ayudar a la comunidad”, manifestó Peña Vega.

La convocatoria Maestro por un día es constante y los interesados pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico: dirtransformacionsocial@unab.edu.co o dando clic aquí.

“Este proceso colaborativo refleja nuestro compromiso con la educación y el desarrollo integral de quienes enfrentan desafíos socioeconómicos, transformando un día de enseñanza en una oportunidad perdurable de aprendizaje y crecimiento para todos”, finalizó Barreto Osma.