Más de 300 estudiantes iniciaron semestre en la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos

Ago 8, 2022 | Institucional, UNAB Tec

La Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB inició oficialmente sus labores académicas del periodo 2022-II con las actividades de bienvenida para sus estudiantes de primer ingreso. Para esta segunda mitad del año la facultad recibió alrededor de 370 nuevos estudiantes, de los cuales 140 fueron becados por el programa Fondo de Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga. De este último número de becados, 26 beneficiarios son personas privadas de la libertad las cuales recibirán sus clases en modalidad virtual desde la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Esta vez la jornada de inducción se realizó en tres partes del 1 al 3 de agosto y combinó actividades tanto presenciales como remotas. El lunes 1 de agosto se dio inicio con la bienvenida a los estudiantes de los programas presenciales Tecnología en Dirección Comercial, Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses, y Tecnología en Logística y Mercadeo. La actividad se realizó presencialmente en el auditorio Carlos Gómez Albarracín del campus El Jardín. El martes 2 de agosto se realizó una inducción remota para los estudiantes de los programas virtuales Tecnología en Dirección Comercial, Tecnología en Regencia de Farmacia y Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Juan Camilo Montoya, rector de la UNAB, durante la bienvenida en el auditorio Carlos Gómez Albarracín

“Con cada nuevo semestre se da inicio a nuevos desafíos para la comunidad académica: en la facultad planteamos el reto de culminar exitosamente proyectos de diversa índole, como proyección social, investigación, procesos de acreditación de alta calidad y preparación de Pruebas Saber, manteniendo como eje principal el desarrollo de las actividades académicas y la docencia”, manifestó Sergio Alberto Rey López, Coordinador de Proyectos Especial de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

El miércoles 3 de agosto se realizó la tercera y última jornada remota con la bienvenida a las 26 personas privadas de la libertad recluidas en la Cárcel Modelo de Bucaramanga que fueron becadas a través del programa Fondo de Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga para estudiar la tecnología virtual en Seguridad y Salud en el Trabajo. La actividad remota contó con la participación de algunos docentes de la UNAB y de los nuevos estudiantes conectados desde la institución penitenciaria.

“Nos sentimos muy contentos de contribuir con la responsabilidad social de la universidad contando con este grupo especial de becados. En el mes de julio iniciamos con un primer acompañamiento presencial en el penal en el que obtuvimos una serie de elementos preponderantes para el ajuste de los lineamientos y tiempos definidos en el programa. Hemos percibido gran acogida por parte de estos becados que inician su proceso de formación universitaria desde el reclusorio. La facultad y el programa dispondrán de encuentros sincrónicos y asincrónicos con estos estudiantes y de un docente del programa que los apoyará y orientará permanentemente”, comentó Diego Armando Teatino Suárez, Coordinador de la Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo.