Ocho graduados y una estudiante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) al obtener los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro 2021 en sus respectivos programas. En compensación a estos buenos resultados, la Universidad les otorgó a cada uno de ellos becas para cursar programas de pregrado o posgrado en la UNAB. El porcentaje de estas becas se atribuye según el puesto ocupado de acuerdo a lo establecido en la Resolución 022911 del MEN publicada el 01 de diciembre de 2022.

Los galardonados fueron: Camilo Andrés Rodríguez Castro, graduado del programa de Economía y actualmente estudiante de Contaduría Pública; Raúl Andrés Cáliz Báez, graduado de Derecho; Isabela Rincón Cala, estudiante de Ingeniería Biomédica; Laura Ximena Galvis Gómez, graduada de Artes Audiovisuales; Andrés Felipe Angarita Noriega, graduado de Psicología; Jessica Katherine Mayorga Prada, graduada de Enfermería; Rubén Darío Gómez Carreño, graduado de la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses; Tatiana Paola Bernal Robles y Marcela Peralta Bautista, ambas graduadas de la Tecnología en Gestión Gastronómica.

Arriba de izquierda a derecha: Camilo Andrés Rodríguez Castro, Rubén Darío Gómez Carreño y Andrés Felipe Angarita Noriega. Abajo en el mismo orden: Isabela Rincón Cala, Laura Ximena Galvis Gómez, Tatiana Paola Bernal Robles, Marcela Peralta Bautista, Jessica Katherine Mayorga Prada y Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB / Foto: Luis Fernando Rueda Vivas

Durante la ceremonia de entrega de estas becas el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, expresó lo que significa para la Institución este tipo de logros: “Quiero felicitarlos de manera muy especial por este resultado y desearles muchos éxitos en esa carrera profesional que han iniciado. Ustedes están dando un ejemplo muy especial a nuestra institución y a todos los estudiantes, graduados y futuros graduados con el desempeño que mostraron en esta prueba”.

Camilo Andrés Rodríguez Castro, encargado de dar las palabras en representación de los galardonados, hizo una mención especial a la labor docente y reconoció que “este no es solo un reconocimiento para nosotros, sino para nuestros padres, amigos y en especial para los docentes que nos acompañaron durante el proceso académico. Más allá de enseñarnos una serie de temas para cumplir con un cronograma, nuestros docentes se esforzaron por inculcarnos valores como el compromiso, la responsabilidad y la disciplina”.

Los galardonados junto al rector de la UNAB y a algunos de sus decanos y directores de programa en la ceremonia de entrega de becas / Foto: Luis Fernando Rueda Vivas

Los ahora nuevos becados expresaron su satisfacción por este reconocimiento y su intención de usar estas becas para continuar con sus proyectos de vida. “Es muy bonito saber que los esfuerzos que uno hizo durante la carrera son reconocidos. No era algo que yo me estaba esperando, pero fue muy especial cuando recibí la noticia del Ministerio y después cuando me llamó la universidad”, comentó Tatiana Paola Bernal Robles, graduada de la Tecnología en Gestión Gastronómica.

Para Rubén Darío Gómez Carreño, graduado de la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses, “este reconocimiento es la demostración de que todos los esfuerzos hechos en la etapa universitaria rindieron frutos. Quiero aprovechar esta beca que me dio la universidad para estudiar una especialización y continuar con mi proyecto de ingresar a la Fiscalía General de la Nación”.

Por su parte, Isabela Rincón Cala, quien aún es estudiante, envió un mensaje a sus compañeros para que vean estas pruebas como una valiosa oportunidad. “Estoy muy contenta. Se sienten muy bien que reconozcan todo el esfuerzo que uno hace durante la carrera, todas las horas estudiando para los parciales. Es importante que como estudiantes nos preparemos para estas pruebas porque uno nunca sabe cuando pueda recibir un reconocimiento como estos que nos ayuda a seguir nuestros estudios”, manifestó.