Ministerio de Educación, Icetex y UNAB otorgan créditos para nuevo Doctorado en Educación

Ene 12, 2024 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Programas académicos

La Universidad UNAB inicia actividades este 2024 con dos noticias positivas: la apertura del Doctorado en Educación y el inicio de actividades con una cohorte especial, con cupo para 20 estudiantes, gracias al programa de créditos condonables del Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante el Fondo de Formación Avanzada del Icetex, cuyo aporte será del 70 % y el 30 % restante estará a cargo de la UNAB.

El Doctorado en Educación de la UNAB tiene una titulación conjunta con la Universidad Cetys de México, mediante una modalidad combinada, cuya duración es de tres años y medio (siete semestres), con horarios de sesiones presenciales o teleclase los sábados, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

“Nuestro doctorado tiene un enfoque hacia la creatividad y la innovación que cuenta con un equipo docente de excelencia nacional e internacional, actividades extracurriculares y pasantías de investigación y académicas, que le permiten al estudiante tener una experiencia integral de formación en el campo de la educación en un entorno flexible que responde a sus intereses particulares”, añadió Lina María Osorio Valdes, coordinadora de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB.

La convocatoria está dirigida a educadores en servicio (docentes y directivos docentes) con nombramiento en propiedad y que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales de Colombia. El plazo para la postulación al posgrado está abierto desde el 11 y va hasta las 5:30 p. m. del 15 de enero próximo, adjuntando los documentos requeridos y diligenciando el formulario de intención que puede encontrar en el siguiente enlace. Es importante resaltar que el envío de documentos y la postulación a través del  formulario no garantizan la admisión al Doctorado.

La admisión definitiva al posgrado de educación depende de los cupos establecidos y considerando aquellos aspirantes que obtengan al menos 80 % de la evaluación en los siguientes criterios de selección:

• Hoja de vida 30 %
  • Evaluación de la carta de intención 40 %
  • Entrevista  30 %

Después del proceso de postulación y posterior admisión, los estudiantes seleccionados deberán enviar:

• Copia de documento de identidad por ambas caras (tarjeta de identidad, cédula o contraseña), legible y completo.
  • Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (No aplica medicina prepagada), con fecha no mayor a 30 días.
  • Diploma o acta de grado del posgrados (maestría).
  • Recibo de pago correspondiente al valor de los derechos de admisión, legible y completo. (Solo podrá hacer este pago de $258.000 a partir del 17 de enero cuando se habilite el enlace para este fin y solo deben hacerlo quienes sean seleccionados para los cupos disponibles para la convocatoria del MEN – Icetex.

En este enlace puede conocer todos los requisitos e información sobre el Doctorado en Educación.