Panes naturales para cuidar tu salud

Ene 26, 2023 | Graduados

Mi nombre es Yeimy Andrea Naranjo Gómez, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, modalidad virtual. El proceso de aprendizaje a lo largo del programa fue muy valioso, puedo resaltar el nombre de la institución, además tuve la oportunidad de crear un emprendimiento de panes integrales y artesanales, situado en el municipio de Zapatoca (Santander).

El cómo empezó fue algo de un momento a otro, siempre realizaba en casa lo aprendido durante las prácticas de panadería en la universidad, algunos amigos y conocidos fueron los primeros en degustar los panes que realizaba, posterior a ello comenzaron a pagar para tenerlos en sus casas y llevarlos como presentes a sus conocidos.

Así, un día decidí empezar a ofrecer panes integrales hechos a base de semillas y cereales en las tiendas y diferentes micromercados del municipio, promoviendo mis productos. Decidí escoger la línea integral porque este pan es muy rico en nutrientes y contiene mayor contenido en fibra y vitaminas, lo que ayuda a un mejor metabolismo, muchas personas sufren problemas de digestión o alguna enfermedad con la que tienen que llevar una dieta baja en harinas y otros tipos de alimentos, una mejor calidad de vida y con los beneficios de un pan artesano, con sabor y texturas únicos, es en donde reflejo el amor y la pasión por la cocina.

Con el paso del tiempo, mi emprendimiento empezó a crecer y obtuve un puesto en la Mediateca Municipal, donde los fines de semana se exponen mis productos junto con otros artesanos. Zapatoca es un municipio muy turístico, por lo que me ayudó a promocionar mi producto logrando actualmente comercializarlo fuera del mismo. Mi familia también hace parte de este gran proceso, doy gracias a su apoyo y consejos que me animan a superarme cada día más.

El poder crear tú mismo, debe ser motivado por la pasión y el empeño, también es muy importante la confianza en sí mismo, no tener miedo a fracasar, intentar una y otra vez, no escuchar lo que digan los demás, aprender a atender los consejos y trabajar duro por lo que tanto quieres, que tal vez nunca es fácil, pero todo es posible, el usar el tiempo a tu favor, adecuarlo a los compromisos de tu vida, teniendo una idea de negocio, investigando y aprendiendo sobre los productos en los cuales quieras crear, ideando planes de negocios que ayudan a validar y agilizar la creación de tu negocio, esto es muy importante porque es donde piensas metódicamente lo que realmente vas a crear.

Es por ello que siempre he tenido muy buenos hábitos de estudio para mejorar y adquirir mejores conocimientos, todo esto influye positivamente al éxito, todo depende de una muy buena organización, el aprendizaje adquirido en la UNAB me dejó grandes marcas positivas en mi vida personal y profesional, aunque estudié en modalidad virtual y existen personas que no creen que la virtualidad es una buena forma de aprendizaje, realmente lo es, la metodología y los docentes son de muy alta calidad, y siempre están apoyando y dando consejos para mejorar cada día más.

Conoce este y otros emprendimientos de graduados UNAB aquí: https://unab.edu.co/impulsa/unab-market/