Participe en el Día de la Innovación Transformativa

Nov 30, 2020 | Facultad de Economía y Negocios, Ingeniería e innovación, Transformación Social

Este martes 1 de diciembre el programa de investigación Unab transformativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) dará a conocer las herramientas y mecanismos que le han permitido continuar con el trabajo en las comunidades bajo la perspectiva de la innovación transformativa.

“En este día queremos dar a conocer un nuevo marco conceptual mediante el cual el Pacto Global está fomentando la puesta en marcha de transiciones hacia prácticas de desarrollo más sostenibles en nuestra sociedad, así como las diferentes experiencias que hemos obtenido tras su implementación”, señala Andrea Catalina Martínez Lozada, coordinadora del programa.

La programación, que dará inicio a las 8:00 a.m. y finalizará a las 4:30 p.m., cuenta con un listado importante de invitados del Reino Unido, con investigadores de Science Policy Research Unit de la Universidad de Sussex, entidad líder y coordinadora del Consorcio mundial de Innovación Transformativa. Adicionalmente, varios miembros del Hub Latinoamericano y Caribeño de Política de Innovación Transformativa (HUBLAyCTIP), así como representantes en estos temas de la Universidad Iberoamericana de México, la Universidad Politécnica de Valencia – INGENIO de España, el Instituto Nacional de Cancerología, el programa Un Valle del Conocimiento desde la Universidad del Valle, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, la Universidad Autónoma Latinoamericana (Medellín) y la Alianza para la Economía Formal e Inclusiva de la Universidad del Rosario, tendrán sus espacios de discusión durante la jornada.

Representantes de instituciones de educación superior como la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), Universidad de Santander, Universidad Industrial de Santander, Universidad Santo Tomás, Universidad Nacional de Colombia, Uniciencia, Universidad Pontificia Bolivariana, y aliados como la Fundación Fe y Alegría, la Comunidad de Hermanas Dominicas de la Presentación, Fundación Paz y Desarrollo de la Ciudadela Nuevo Girón, entre otros, también estarán presentes como invitados especiales.

Todos los interesados podrán ingresar a la transmisión del evento que se realizará por el canal de Youtube de la UNAB y la página de Facebook del Programa de Administración Presencial.

Conozca aquí la programación.