Porsche Colombia hace donación a Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte

Ene 31, 2023 | Impacto social, Institucional

“Nos mantenemos en el propósito y la intención de honrar la memoria de don Rafael”, manifestó Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia, al hacer entrega de una nueva donación, esta vez por $22.500.000, con destino al Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, el cual lleva este nombre como una manera enaltecer el legado del extinto presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), fallecido en julio de 2020.

De izquierda a derecha: Efraín Ardila Arenas, Nancy Arenas de Ardila, Juan Camilo Montoya Bozzi (rector UNAB), Juan Felipe Bedoya (gerente Porsche) y Ana María Yepes (gerente Promotores S.A.) / Foto: Valery Ruíz

En el año 2022 nueve estudiantes fueron beneficiados con esta beca, y en 2023, 13 jóvenes resultaron favorecidos por el comité que estudia las postulaciones. Con el dinero recaudado se cubre el 50 % del valor de la matrícula, la UNAB otorga otro 25 % de beca y el estudiante aporta el 25 % restante. Aplica para a estudiantes de primer ingreso y cubre todo su programa académico.

Juan Felipe Bedoya, gerente general Porsche Colombia, animador de la causa filantrópica del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte / Foto: Valery Ruíz

“Este fondo es la apuesta de la filantropía de la Universidad”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, al agradecer el gesto del representante en Colombia de la firma automotriz. La reciente entrega de la donación se hizo en presencia de Nancy Arenas de Ardila, esposa de Rafael Ardila Duarte, y Efraín Ardila Arenas, uno de sus hijos. Las personas naturales o jurídicas que donen pueden acceder a beneficios tributarios, como se explica en este enlace, y contribuyen con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes con dificultades económicas, tal como se muestra aquí.

Cristian Acuña, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, es uno de los beneficiarios. “Mi sueño es trabajar en la NASA”, dice sobre su futuro profesional /Foto: Valery Ruíz