En la convocatoria de becas para 2024-2025, la Fundación Carolina ofreció 669 becas con el objetivo de generar valor social en el entorno de los beneficiarios y responder a los actuales desafíos de la “triple transición”: digital, ecológica y social. Para esta convocatoria, la Fundación dispuso 106 renovaciones de becas de doctorado, de las cuales dos fueron otorgadas a los profesores Daniel Botero Guzmán e Hilda Lorena García Rodríguez.
Botero Guzmán, profesor del programa de Economía, está cursando un doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones en la Universidad de Zaragoza (España). La beca de la Fundación Carolina cubre los pasajes de ida y vuelta entre Bogotá y Zaragoza, así como el seguro médico y el costo de la matrícula.
“La renovación implica que podré disfrutar de estos beneficios durante mi tercera y última estancia en Zaragoza entre los meses de enero a julio de 2025. Esto me brinda tranquilidad en cuanto a lo económico y la posibilidad de concentrarme plenamente en el avance de mi tesis doctoral”, señaló el profesor.
Por su parte, García Rodríguez, profesora del programa de Gastronomía y Alta Cocina, se encuentra finalizando su segundo año en el programa de Doctorado en Seguridad de los Alimentos en la Universidad de Jaén (España). Este programa tiene una duración total de 18 meses, distribuidos en tres estancias de seis meses cada una.
“Esta beca se basa en un régimen de cofinanciación entre la Fundación Carolina, la Universidad de Jaén y la Universidad UNAB. Mi trabajo doctoral es financiado por el Grupo de Investigación Microbiología de los Alimentos y del Medio Ambiente (AGR-230)”, detalló García Rodríguez.
Este tipo de convocatorias permiten a la comunidad académica acceder a recursos que fomentan su crecimiento profesional.