Especialización Tecnológica en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia – Convenio Universidad CES

  • Registro Snies – 110762
  • Registro Calificado – Resolución 007765 del 6 de mayo de 2022 por 7 años
  • Modalidad virtual

La propuesta del programa Especialización Tecnológica en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia convenio UNAB – CES, cumple con los conocimientos complementarios teóricos y prácticos relacionados con liderar los procesos de gestión, operación e innovación de las actividades especiales de los servicios farmacéuticos, así como el fortalecimiento de conceptos de educación en salud que involucran el desarrollo de competencias de profundización, favoreciendo el desarrollo de actividades que mejoren las condiciones de salud de la comunidad y garantizan el cumplimiento de la normatividad vigente en el país. 

Título otorgado

Especialista Tecnológico en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

Modalidad

Virtual

Duración

2 semestres

Cupos

120 cupos

Valor primer semestre

$ 3.047.000 (vigencia 2022)

Valor total del programa: $ 6.094.000
Valor derechos de admisión: $ 80.000

Fechas clave

Inscripción: 31 de octubre de 2022 a 13 de marzo de 2023
Inicio de clases: 13 de marzo de 2023

¿Necesitas más información?





    Dirigido a

    • Tecnólogos en Regencia de Farmacia.

    Perfil de egreso

    El Especialista Tecnológico en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del convenio UNAB – CES es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en áreas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, Propone y desarrolla proyectos de investigación formativa y de aplicación orientados al mejoramiento de la salud pública relacionados con Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, con responsabilidad y sensibilidad social que le permitan participar activamente en el sector y utilizar los adelantos en Farmacia para el desarrollo del ser humano y la conservación del medio ambiente en el  sector farmacéutico (público/privado).  Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas.

    Perfil ocupacional

    El egresado de la Especialización Tecnológica en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del convenio UNAB -CES es un profesional altamente calificado con capacidad para desempeñar cargos como:

    • Coordinador y director de los programas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia
    • Dispensador de medicamentos y dispositivos médicos y educación al paciente sobre el uso adecuado de los mismos, en los servicios farmacéuticos de las diferentes instituciones de salud.
    • Asistente en los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad, para las actividades especiales del servicio.
    • Auditor de los programas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de las Instituciones de salud. Investigador y ejecutor de proyectos productivos en el área de la salud encaminados a fortalecer los programas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.
    • Líder de procesos de conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente con relación a la educación sobre la disposición final de los medicamentos y dispositivos médicos.
    • Analista de reportes de reacciones y eventos adversos en el sector clínico en humanos y veterinario.
    • Líder de procesos de gestión de seguridad de paciente en relación con uso seguro de los medicamentos y dispositivos médicos.

    Competencias de formación

    1. Gestiona actividades de Farmacovigilancia, Tecnovigilancia y las actividades de apoyo en el seguimiento Farmacoterapéutico en el área de la salud.
    2. Participa en procesos de auditoría de los programas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de las Instituciones de salud.
    3. Lidera acciones para la promoción y uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos en el campo de su formación.
    4. Participa en procesos de investigación y ejecución de proyectos productivos en el área de la salud encaminados a fortalecer los programas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.
    5. Liderada procesos de conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente, con relación a la educación sobre la disposición final de los medicamentos y dispositivos médicos.

    Profesores

    Ir al contenido