Seleccionar página

Tecnología en Marketing

  • Nro Snies – 109332
  • Registro Calificado:
    – Resolución 011951 del 06 de julio de 2020 
     Resolución 016333 del 20 de septiembre de 2024 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Tecnología en Marketing de la UNAB es un programa de carácter y relacionamiento internacional de alto nivel, implantado directamente por Francia en Colombia y articulado con los Institutos Tecnológicos Franceses – IUT.

El programa forma tecnólogos calificados, con amplias competencias para liderar equipos comerciales y de ventas, con un enfoque en el desarrollo de estrategias de promoción, marketing de productos, servicios y análisis de mercados.

Título otorgado

Tecnólogo/a en Marketing

Nivel de formación

Tecnología

Modalidad

Presencial

Horarios

Diurno: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración

5 semestres

Valor primer ingreso

$ 2.360.480 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2025)

¿Necesitas más información?


    ¿Por qué estudiar

    Tecnología en Marketing

    en la UNAB?

    El programa se desarrolló con los IT de Francia y su plan de estudios es igual, lo que da más oportunidades de internacionalizarse.

    Puedes hacer movilidad internacional muy fácil con nuestros partners de la Red de Instituciones Universitarias Tecnológicas en Francia.

    Este programa te prepara con dos idiomas (inglés y francés) para que pienses globalmente.

    Podrás ver clases en simultáneo con estudiantes de otras universidades en el país o en el mundo.

    Cuando te gradúes podrás homologar el 46% de tus cursos con Profesional en Marketing.

    Si eres trabajador y tu trabajo está en línea con tu programa, podrás homologar tu práctica empresarial.

    Perfil profesional

    Los Tecnólogos en Marketing de la UNAB, poseen amplias competencias, intervienen en todas las etapas de la comercialización: desde el estudio de mercados hasta la venta, pasando por la estrategia de marketing, la comunicación comercial, la negociación en compras, la negociación en ventas y la relación con el cliente.

    Funciones:

    • Dirige y conduce equipos comerciales y ventas.
    • Implementa estrategias de ventas y marketing.
    • Brinda soporte al departamento Comercial.
    • Administra el proceso comercial enmarcado dentro de la organización.
    • Operacionaliza las directrices a fin de dirigir las acciones requeridas para el logro de los objetivos estratégicos en el ámbito Comercial.
    • Entrena, motiva y orienta recursos humanos de los equipos comerciales.

    Campos de acción

    Los Tecnólogos en Marketing de la UNAB pueden operar en todos los sectores de la actividad económica: banca, seguros, gestión de patrimonio, sector inmobiliario, agrícola, transporte, comunicación, industria, eventos, gran distribución y comercio al por menor.

    Cargos:

    • Director de equipo comerciales.
    • Supervisor de ventas.
    • Administrador de ventas y servicios.
    • Representante de ventas.

    Práctica académica

    La Tecnología en Marketing de la UNAB cuenta con espacios de prácticas denominados:  «Formación en Centros de Trabajo» a través de los cuales se desarrolla la formación de manera presencial (en el quinto semestre) en empresas de diferentes sectores comerciales y productivos, reconocidas en el ámbito regional y nacional, las cuales permiten el desarrollo de competencias específicas para el Tecnólogo en Dirección Comercial. 

    Ir al contenido