
Tecnología en Marketing
- Nro Snies – 109332
- Registro Calificado:
– Resolución 011951 del 06 de julio de 2020
– Resolución 016333 del 20 de septiembre de 2024 por 7 años - Modalidad presencial
La Tecnología en Marketing de la UNAB es un programa de carácter y relacionamiento internacional de alto nivel, implantado directamente por Francia en Colombia y articulado con los Institutos Tecnológicos Franceses – IUT.
El programa forma tecnólogos calificados, con amplias competencias para liderar equipos comerciales y de ventas, con un enfoque en el desarrollo de estrategias de promoción, marketing de productos, servicios y análisis de mercados.
Título otorgado
Tecnólogo/a en Marketing
Nivel de formación
Tecnología
Modalidad
Presencial
Horarios
Diurno: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Duración
5 semestres
Valor primer ingreso
$ 2.360.480 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2025)
¿Necesitas más información?
¿Por qué estudiar
Tecnología en Marketing
en la UNAB?
Perfil profesional
Los Tecnólogos en Marketing de la UNAB, poseen amplias competencias, intervienen en todas las etapas de la comercialización: desde el estudio de mercados hasta la venta, pasando por la estrategia de marketing, la comunicación comercial, la negociación en compras, la negociación en ventas y la relación con el cliente.
Funciones:
- Dirige y conduce equipos comerciales y ventas.
- Implementa estrategias de ventas y marketing.
- Brinda soporte al departamento Comercial.
- Administra el proceso comercial enmarcado dentro de la organización.
- Operacionaliza las directrices a fin de dirigir las acciones requeridas para el logro de los objetivos estratégicos en el ámbito Comercial.
- Entrena, motiva y orienta recursos humanos de los equipos comerciales.
Campos de acción
Cargos:
- Director de equipo comerciales.
- Supervisor de ventas.
- Administrador de ventas y servicios.
- Representante de ventas.
Práctica académica
La Tecnología en Marketing de la UNAB cuenta con espacios de prácticas denominados: «Formación en Centros de Trabajo» a través de los cuales se desarrolla la formación de manera presencial (en el quinto semestre) en empresas de diferentes sectores comerciales y productivos, reconocidas en el ámbito regional y nacional, las cuales permiten el desarrollo de competencias específicas para el Tecnólogo en Dirección Comercial.
Nuestros espacios