Técnico Laboral en Panadería y Pastelería

• Resolución No. 2313 del 14 de Septiembre de 2023 Secretaría de Educación de Bucaramanga
  • Modalidad presencial

El Programa Técnico Laboral por Competencias en Panadería y Pastelería ofrece una formación integral para aquellos apasionados por el arte, brindando las habilidades y conocimientos necesarios para destacarse en el mundo de la panadería y la pastelería. Este programa combina la tradición de la panadería con la creatividad de la pastelería, proporcionando una base sólida para el éxito en el emocionante campo de la gastronomía. Nuestro programa se enfoca en una formación completa que combina teoría y práctica para preparar a nuestros estudiantes de manera integral.

Título otorgado

Técnico laboral por competencias en Panadería y Pastelería

1.200 horas

Lunes a viernes: 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Inicio de clases

6 de mayo de 2024

Valor del programa

$ 3.000.000 (Vigencia 2024)
Ciclo I: $ 1.560.000
Ciclo II: $ 1.440.000

* 4% de dcto. por pago anticipado del ciclo I.
* 10% de dcto. por pago anticipado del valor total del programa.

¿Necesitas más información?

¿Por qué estudiar

Técnico Laboral en Panadería y Pastelería

en la UNAB?

Posibilidad de homologación al programa Tecnología en Gestión Gastronómica de la UNAB

Crédito directo con la Universidad: podrás pagar el programa a un máximo de 12 cuotas sin intereses.

Descuentos empresariales: hasta 20% de descuento para cohortes cerradas de 30 estudiantes.

Descuentos empresariales: para grupos de 15 estudiantes, 2 cupos de obsequio.

Las normas de competencia a desarrollar son:

• Elaborar masa de panificación de acuerdo con la guía de producción y normativa sanitaria.
    • Elaborar base de pastelería de acuerdo con la guía de producción y normativa sanitaria.
    • Higienizar planta de alimentos según procedimiento técnico y normativa sanitaria.
    • Almacenar alimentos de acuerdo con procedimiento técnico.
    • Controlar el proceso de panadería y pastelería de acuerdo con los estándares de costos establecidos.

Perfil ocupacional

El Técnico Laboral en Panadería y Pastelería puede involucrarse en el sector productivo como:

• Auxiliar de panadería y bollería.
    • Auxiliar de pastelería.
    • Personal al servicio de establecimientos de pastelería.
    • Auxiliar de almacén.
    • Auxiliar de ventas.
    • Auxiliar en establecimientos de comidas rápidas, restaurantes y cafeterías.
    • Emprendedor con su propio negocio en un establecimiento o a domicilio.