Tecnología en Regencia de Farmacia

• Registro Snies – 90873
  • Registro Calificado – Resolución 15164 de Agosto 2, 2017 por 7 años
  • Modalidad virtual

El Tecnología en Regencia de farmacia de la UNAB-CES forma profesionales competentes dedicados a la gestión y fomento al acceso de los medicamentos y dispositivos médicos, la promoción y uso adecuado, el aseguramiento de la calidad, la vigilancia, seguimiento y auditoría de estos en los establecimientos farmacéuticos, según la normatividad vigente que regula la prestación del servicio farmacéutico en el país.

Título otorgado

Tecnólogo/a en Regencia de Farmacia UNAB-CES

Nivel de formación

Modalidad

Virtual – Se realizan prácticas presenciales en Bucaramanga y Medellín obligatorias durante tres días en cuarto semestre. En sexto semestre se deben realizar 192 horas de prácticas clínicas presenciales.

Valor primer ingreso

$ 2.768.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2024)

¿Necesitas más información?

¿Por qué estudiar

Tecnología en Regencia de Farmacia

en la UNAB?

Alianza con la Universidad CES de Medellín que pone a disposición del estudiante todos los convenios de ambas instituciones

El programa cuenta con dos momentos presenciales: en cuarto semestre durante un fin de semana para la Práctica de Laboratorio en la Unab o en la Universidad CES, y en sexto semestre durante 192 horas para la práctica de Formación en Centros de Trabajo

En sexto semestre se realiza la práctica de Formación en Centros de Trabajo. Estas prácticas se programan en los sitios donde la universidad tenga convenios del municipio o ciudad más cercana a su lugar de residencia.

Convenios para las prácticas de Formación en Centros de Trabajo con Instituciones Prestadoras de Salud de mediana y alta complejidad

Perfil profesional

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia UNAB-CES es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuyen al desarrollo, gracias a su participación y compromiso ético en el área farmacéutica y de la salud, en los sectores público y privado. Es reflexivo y crítico en la construcción y toma de decisiones, y creativo e innovador en la solución de problemas.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia UNAB-CES puede desempeñarse:

• En la dirección técnica de establecimientos farmacéuticos de IPS de baja complejidad y establecimientos farmacéuticos minoristas.
    • En la capacitación de promoción y prevención y actividades de mercadeo.
    • En auditoría farmacéutica.
    • En inspección, vigilancia y control de establecimientos, servicios farmacéuticos.
    • En la dirección técnica de establecimientos farmacéuticos minoristas y mayoristas.
    • En la promoción y uso adecuado de los medicamentos en el campo de su formación.

Perfil laboral

• Dirige los establecimientos distribuidores minoristas de las instituciones que integran el Sistema de Seguridad Social en Salud, que ofrezcan la distribución y dispensación de los medicamentos y demás insumos de la salud en el primer nivel de atención o baja complejidad, bien sea ambulatoria u hospitalaria.
    • Desarrolla actividades de inspección y vigilanciaconlos entes territoriales que tienen a su cargo el control de los establecimientos farmacéuticos, distribuidores mayoristas y minoristas.
    • Dirige el servicio farmacéutico de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad o que se encuentren en el primer nivel de atención, bien sea ambulatoria u hospitalaria; como también establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, cosméticos preparados magistrales e insumos para salud.
    • ·Asiste al Químico Farmacéutico en el desarrollo de las actividades básicas de la prestación del servicio farmacéutico de alta y mediana complejidad.
    • Realiza actividades de mercadeo y venta de productos farmacéuticos.
    • Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.
    • Utiliza el inglés para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.
    • Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.
    • Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.

Convenios para prácticas

• Clínica Imbanaco SAS Sede principal
    • Clínica San Juan de Dios de La Ceja
    • Empresa Social del Estado Hospital María Antonia Toro de Elejalde (Frontino)