Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Registro Snies – 104978
- Registro Calificado – Resolución 000711 de Jenero 25, 2022 por 7 años
- Modalidad virtual
La Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNAB forma tecnólogos que se desempeñan en el sector productivo ejecutando actividades encaminadas a promover entornos de trabajo seguros y saludables, previniendo accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
Título otorgado
Tecnólogo/a en Seguridad y Salud en el Trabajo
Nivel de formación
Tecnología
Modalidad
Virtual
Duración
5 semestres
Valor primer ingreso
$ 2.325.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2024)
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¿Por qué estudiar
Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo
en la UNAB?
Perfil profesional
El Tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, con actitud de servicio y respetuoso de los valores del desarrollo humano. Contribuye al mejoramiento de la sociedad, mediante la identificación y solución de problemas en áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo en los sectores productivos. Es reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones y es creativo e innovador en la implementación y generación de ambientes de trabajo seguros en las empresas. Su formación le permite el diseño e implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, gestionando las medidas de protección y prevención pertinentes que mejoren las condiciones de salud y trabajo de los trabajadores cumpliendo con el marco normativo legal vigente.
Perfil ocupacional
El Tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo UNAB (SGSST) podrá desempeñar los siguientes cargos en empresas de hasta cincuenta (50) trabajadores, clasificadas con riesgo I, II,III:
- Coordinador de SGSST. Líder de SGSST. Inspector de SGSST.
- Analista de SGSST.
- Asesor de SGSST.
- Consultor de SGSST.
Perfil laboral
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Elabora la matriz de peligros, evalúa y controla los riesgos y establece medidas de control.
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Elabora el sistema de vigilancia epidemiológica.
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Determina el origen de los accidentes de trabajo identificando su causalidad e interviene en la mejora continua de los procesos para eliminar o minimizar su ocurrencia.
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Cumple y aplica normas legales vigentes para generar espacios de trabajo, seguros y saludables.
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Establece el procedimiento para ejecutar el SGSST en las organizaciones, así como el desarrollo de actividades contenidas en el plan de trabajo anual.
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Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.
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Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.
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Utiliza el inglés para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.
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Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.
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Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.