Seleccionar página

En la UNAB se forman los primeros tecnólogos en Gestión Gastronómica del país

Sep 9, 2021 | UNAB Tec

Con 16 estudiantes, localizados en los departamentos de Santander y Cesar, inició el primer programa académico híbrido del país que mezcla las modalidades dual y virtual. Se trata de la Tecnología en Gestión Gastronómica de la UNAB, en la que se están formando bachilleres, trabajadores con experiencia en el sector productivo y emprendedores del sector gastronómico. 

Para Yudi Mariana Alfaro, directora del programa, “la modalidad combinada le permite al estudiante cada semestre recibir su formación durante 16 semanas en la plataforma Canvas y seguidamente realizar la práctica en una empresa formadora durante 10 semanas, el programa tiene la cobertura de UNAB Dual y UNAB Virtual. El estudiante realizará las prácticas durante cuatro semestres (duración del programa), de este modo desde el primer semestre el estudiante identificará las necesidades reales del sector productivo y propondrá planes de mejora”.

La experiencia de la UNAB en la formación dual y tecnológica fueron claves en la formulación del plan de estudios de este nuevo programa. “Expertos temáticos, líderes y empresarios del sector gastronómico, graduados, estudiantes y docentes de los programas de gastronomía de la Universidad, aportaron en la construcción y validación del plan de estudios que fortaleció el ajuste curricular que hoy da vida a la nueva tecnología, explicó Sergio Ferreira, director de UNAB Dual. 

La tecnología brinda inserción laboral desde el primer semestre y cuenta con la ventaja de ser el primer programa en mezclar las modalidades dual y virtual lo que permite a estudiantes de otras regiones del país vincularse a la Tecnología. 

 

Ir al contenido