Seleccionar página

Semana del Tecnólogo llega a su décima versión

Oct 15, 2021 | UNAB Tec

Del 19 al 21 de octubre se celebrará la décima edición de la Semana del Tecnólogo, encuentro académico organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Uniminuto, Universidad de Santander (UDES) y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica y Tecnológica (ACIET). 

“Este es el tercer año que nos unimos con otras instituciones de educación superior que también cuentan con oferta de programas tecnológicos, para la organización. Este evento se institucionalizó para recordar a la región que tenemos tecnólogos, personas formadas a la medida de las necesidades de los diferentes sectores productivos, muy enfocados en el saber hacer, que con su talento pueden aportar al desarrollo de nuestro país”, afirmó Yaneth Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos UNAB. 

La agenda del evento incluye conferencias sobre Ciudadanía digital, Soft skills Revolución 4.0, innovación en Rollout; talleres en robótica educativa, realidad aumentada, ciberseguridad y ciberinteligencia; y la muestra de proyectos de semilleros de investigación y emprendimientos de los estudiantes. Ver programación aquí 

El prelanzamiento del evento se realizó en la noche de este jueves 14 de octubre, fecha en la que se conmemora en Colombia el Día del Tecnólogo. A través de zoom, los asistentes conocieron las novedades que traerá esta nueva edición y participaron de la conferencia Nuevo talento humano para el futuro a cargo del Rector de la Escuela de Administración y Mercadotecnia (EAM) del Quindío, Jairo Francisco Ramírez.

Ya son diez ediciones en las que se evidencia la pertinencia y evolución de este encuentro para los tecnólogos en formación. “La idea nació como un Encuentro de Estudiantes T&T por iniciativa de los profesores de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB, y su finalidad era presentar los resultados de sus proyectos integradores. Con el pasar de los años se fue complejizando, pasamos de tener un único espacio a tener actividades para toda una semana, con invitados de reconocida trayectoria nacional e internacional en las diferentes áreas de formación de los programas, y de ahí, a tener un evento nacional con la participación de las IES de la ciudad y el país”, concluyó Orellana Hernández. 

Ir al contenido