Seleccionar página

Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos inaugura nuevo año académico

Feb 3, 2022 | UNAB Tec

Esta semana la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) le dio la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes que iniciará sus estudios este primer semestre de 2022 en la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos. A través de sus siete programas, este año se vincularon alumnos de diferentes departamentos e incluso países, que se sumaron principalmente por la oferta académica virtual que ofrece la facultad. 

“En la Unab hacemos una apuesta por la alta calidad constante de nuestros programas en todas sus modalidades, por eso ustedes son privilegiados de estar acá y nosotros somos afortunados de tenerlos con nosotros porque así continuamos mejorando. La invitación es a sacarle el máximo provecho a esta experiencia”, comentó el rector Juan Camilo Montoya Bozzi a los estudiantes que asistieron a la actividad de inducción. 

Desde su creación en 2009, la intención de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos ha sido apostarle a esos sectores productivos que están demandando cada vez más técnicos y tecnólogos para competir internacionalmente. Es por esto que durante la presentación a los nuevos alumnos se hizo especial énfasis en la importancia de este tipo de formación para el desarrollo de la región y del país.

“Para que nuestro país sea más competitivo necesitamos personas que conozcan las exigencias de los mercados extranjeros para facilitar la exportación. El día que tengamos una masa crítica importante de técnicos y tecnólogos bien formados en Colombia vamos a lograr ser más competitivos ante el mundo, porque así como es valioso enfocarnos en la generación de conocimiento, es importante formar personas que sepan hacer, y eso es en lo que nos enfocamos en nuestra facultad”, les manifestó Yaneth Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

En su intención de continuar fortaleciendo su oferta académica, la facultad tendrá grandes retos y propósitos por cumplir durante 2022. Entre ellos se destaca especialmente la apertura de cuatro nuevos programas. Uno de ellos se espera que sea la primera especialización tecnológica de la Unab. Los tres restantes serían tecnologías relacionadas con temas como operación y mantenimiento de equipos biomédicos, gestión de desarrollo de software y analítica de datos, y capacitación de peritos ambientales, programa que será creado gracias a una convocatoria del Banco Internacional de Desarrollo (BID). 

Le damos nuevamente una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos. ¡Gracias por ser parte de la Unab!

Ir al contenido