Reconocimiento a estudiantes UNAB por su contribución a empresas de la región

Feb 9, 2024 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Economía y Negocios

Los estudiantes del programa de Administración de Empresas en modalidad Dual participaron en la socialización pública de los proyectos empresariales de su fase de práctica, realizada en el segundo semestre de 2023, donde expusieron sus experiencias en áreas como mercadeo y ventas, administración de la producción, operaciones y logística.

“Estoy muy contento con el apoyo que nos han dado, realicé este proyecto con la empresa Servientrega y esta empresa es mi mentora en el ámbito laboral, ya que me ha mostrado las particularidades y características reales de lo que este sector empresarial”, manifestó David Gómez, estudiante de quinto semestre.

Los estudiantes ganadores de la socialización de proyectos junto a los jurados del evento / Foto: Erika Díaz

La presencia de jurados tanto del ámbito académico como empresarial garantizó una evaluación equilibrada y objetiva de los proyectos. Los estudiantes ganadores fueron seleccionados con base en la calidad de su presentación, relevancia de su proyecto e impacto generado en la empresa.

“No me esperaba este reconocimiento, estoy muy contenta, siempre es positivo que reconozcan el trabajo y uno como estudiante se siente más motivado a entregar los proyectos que desarrolla en su práctica”, aseguró Paula Rodríguez,  estudiante de segundo semestre, practicante de la FOSCAL.

Igualmente, se entregaron por primera vez incentivos económicos. Fue la empresa Todo Camperos S.A.S la que decidió vincularse con este reconocimiento para  los ganadores de cada semestre y quienes ocuparon el segundo lugar.

“Quería retribuirles de cierta manera todas las ideas, conocimientos, la motivación y la cantidad grande de energía que le inyecta a la empresa, ya que nosotros utilizamos todos estos atributos de los estudiantes para seguir progresando”, expresó Hernán Alfredo Castellano, líder general de Todo Camperos S.A.S, quien además, fue jurado en este evento.