Seleccionar página

Orquesta Sinfónica UNAB arranca su temporada de conciertos 2024

Mar 19, 2024 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Orquesta Sinfónica UNAB arranca su temporada de conciertos 2024 con un repertorio compuesto por La oración del torero, Op.34 de Joaquín Turina, el Concierto para fagot y orquesta en Sib Mayor, K191 de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía # 8 en Si menor “Inconclusa” de Franz Schubert.

Sinfónica UNAB
La Orquesta Sinfónica UNAB durante una de sus presentaciones de la temporada 2023 en el Teatro Santander. / Foto: Valery Ruiz Santoyo

Sinfónica UNAB se une a los 30 años del programa de Música

“Vamos a realizar una serie de conciertos muy especiales donde tendremos diferentes solistas invitados tanto de la orquesta como externos. Esta temporada será importante para nosotros porque la Orquesta Sinfónica se une a la celebración de los 30 años del programa de Música de la UNAB en donde tendremos la celebración en el mes de julio para hacer un homeaje a la música andina y luego nos uniremos a la celebración de Ulibro 2024. Sean todos bienvenidos a este primer programa y a todas las presentaciones de la temporada”, dijo Vladimir Quesada Martínez, director de este programa académico.

Serán tres conciertos gratuitos que se realizarán los días 19, 20 y 21 de marzo. El martes 19 será el primer concierto en la parroquia San Agustín (Floridablanca) a las 7:00 p. m. El miércoles 20 la Sinfónica UNAB se presentará en el Teatro Santander, a las 7:30 p. m., y el jueves 21 en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, a las 7:00 p. m.

El bogotano Eduardo Carrizosa Navarro será el director invitado a esta serie de conciertos. El maestro es especialista en música colombiana y se ha dedicado 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales.

Maestro Eduardo Carrizosa, director de la Orquesta Sinfónica UNAB.
Maestro Eduardo Carrizosa Navarro, director de la Orquesta Sinfónica UNAB. / Foto Valery Ruiz Santoyo

Por otra parte, el músico invitado como solista para este primer programa será el venezolano Werner Joseph Diaz Guerra, quien fue principal de fila de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, Banda Sinfónica del Estado y Orquesta Regional del Táchira. Actualmente es jefe de fila de la orquesta sinfónica UNAB y profesor de la cátedra de Fagot.

Cabe destacar que para los conciertos del miércoles 20 y jueves 21 de marzo, los asistentes deben inscribirse en el portal Welcu.com y reservar su boleta gratuita para ingresar al Teatro Santander y al Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, respectivamente.

Ir al contenido