Tecnología en Regencia de Farmacia UNAB se prepara para solicitar acreditación de alta calidad

Jul 18, 2022 | Acreditación, Plan de desarrollo, UNAB Tec

Desde el año 2021, la Tecnología en Regencia de Farmacia de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB viene preparándose para solicitar su acreditación de alta calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA. La puesta en marcha de este proceso, que hace parte de las diferentes acciones para la visibilización y posicionamiento de este programa incluidas en el Plan de Desarrollo, convierte a la tecnología en el segundo programa tecnológico en solicitar la acreditación.

Actualmente la realización del documento de condiciones iniciales de acreditación se encuentra en su segunda fase, por lo que se estima que en los próximos meses quede radicado ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, y que iniciando 2023 el programa reciba la visita de los pares académicos del CNA. De recibir la aprobación el próximo año, la tecnología se convertiría en el primer programa virtual del país en recibir esta acreditación.

La Tecnología en Regencia de Farmacia, que ofrece la UNAB en convenio con la Universidad CES de Medellín, se destaca de manera importante a nivel nacional, contando ya con más de 2.000 graduados desde su creación en 2010. Sus principales fortalezas, que la hacen aspirar a recibir la acreditación en alta calidad son: su nutrida planta de profesores con amplia experiencia y preparación en el área de la regencia de farmacia, su nutrida actividad de investigación a cargo de su propio semillero y la robusta infraestructura física y tecnológica de ambas instituciones que soportan su modalidad.