Una mirada al grupo empresarial Santo Domingo y el holding Valorem. Un referente en el sector de las empresas mediáticas de Colombia

Sep 24, 2020 | Ormic Investigación periodística

A través de Valorem el grupo Santo Domingo participa de diversas empresas, pero la más representativa del portafolio era Bavaria, en la que ahora controla el 15% de las acciones. No obstante, actualmente, este Grupo participa de diversas compañías entre las que se pueden resaltar Cine Colombia, Linio, Gases del Caribe, Stock Models, Ditransa y Koba International Group (empresa dueña de los almacenes D1).

En el sector comunicaciones y medios el Grupo Santo Domingo es propietario y participa en la Junta Directiva de Caracol Televisión S.A (empresa dueña del Canal Caracol), Comunican S.A (empresa dueña del periódico El Espectador y la Revista Shock) e Inversiones Cromos S.A.S (empresa dueña de la Revista Cromos). Hasta el año 2003, fueron los dueños absolutos de Caracol Radio, pero esta fue adquirida por el Grupo español Prisa, lo que dejó a Valorem sin participación en el sector radial hasta 2012, fecha en la que lanzan al aire la emisora Blu radio, por eso hace parte de la empresa Caracol Televisión S.A.

Andrés Galeano y Cinthya Barreto cuentan de forma creativa la evolución del grupo Santo Domingo

Archivos adjuntos